Banfield VAVEL

El segundo de Vivas

Banfield sufrió sobre el final, pero se quedó con los tres puntos en el Florencio Sola ante un Gimnasia que puso a trabajar a Bologna.

El segundo de Vivas
Sergio Vittor frente a Gimnasia. | Foto: La Nueva
maria-paz-viera
Por María Paz Viera

En un partido sin demasiadas jugadas de peligro, Banfield consiguió sumar su segunda victoria consecutiva en el Florencio Sola, tras la mala racha que venía teniendo antes del último partido de Almeyda como DT del Taladro.

Por su parte, Claudio Vivas, que está a cargo del primer equipo hasta encontrar un nuevo entrenador, lleva ganados los dos partidos en los cuales dirigió: el primero ante Godoy Cruz la semana pasada en Mendoza.

Durante el primer tiempo, Banfield consiguió tener la tenencia de la pelota, pero no logró ser incisivo. Gimnasia, por su parte durante los primeros minutos intentó acercarse de contra al arco del local, pero gracias a la buena actuación de Bologna, los de Troglio no pudieron convertir.

Con Cuero por el lateral derecho y Castillón por la banda izquierda, Vivas intentó que le llegara la pelota a Simeone, quien tuvo una de las más claras de la primera mitad a los 17 minutos de cabeza tras un centro del ex Racing. Sin embargo dicho intentó fue bien controlado por Navarro, quien no tuvo demasiado trabajo durante los primeros 45 minutos.

A los 27 del primer tiempo, Bologna salvó el arco local, tras un cabezazo de Mesa que disparó solo dentro del área.

Parecía que por el lado del Taladro, la clave estaba en atacar por las bandas y acercarse al arco visitante a través de centros, mientras que el Lobo buscaba ser incisivo de contra. Sin embargo ambos equipos se fueron en cero al vestuario.

Durante la primera mitad, predominó el juego en la mitad de la cancha, pero con la ausencia de Erviti quien tuvo que trabajar más en el mediocampo fue Domingo, quien supo bajar a ayudar en defensa en varias ocasiones. 

Comenzada la segunda parte, Nacho Fernández remató un tiro libre directo al arco de Bologna, quien supo atajar firmemente.

A los 11 del complemento, Gio Simeone convertiría el gol del partido tras un derechazo de media distancia que a pesar de haber pegado en Navarro, el arquero no pudo desviar.

Dos minutos más tarde, Mazzola se perdería la oportunidad de descontar cuando disparó por arriba del travesaño.

Nuevamente Bologna, de gran partido, logró mantener el arco en cero cuando anticipó un remate de Mazzola tras un buen pase de Mendoza.

A los 28 minutos del segundo tiempo, el recién ingresado, Lucas Viatri, logró acercarse a los tres palos, pero Navarro salvó al Lobo.

Y ya pasado el tiempo reglamentario, Mazzola nuevamente, fue quien puso en peligro el arco del Taladro, pero Bologna pudo sacar la pelota que podría haberle costado un empate a los dirigidos por Claudio Vivas

Con esta victoria, el Taladro suma 35 puntos en el torneo local, siendo su principal objetivo, entrar a la liguilla por un lugar en la Libertadores.

Por su parte Nahuel Yeri, vio la quinta amarilla por lo que no podrá estar frente al Ciclón la próxima fecha en el Nuevo Gasómetro.