El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, y en la conferencia de prensa que fue luego de la victoria ante Godoy Cruz por 2-0, a la hora de hablar sobre su equipo como candidato del torneo expresó: "Tenemos una liga muy competitiva y un torneo largo que a nadie le sobra nada, los pequeños detalles te llevan a pelear el titulo".

Tras ganarle ayer al Tomba, el Xeneize sigue como puntero del campeonato con 46 puntos los mismos que San Lorenzo. Si bien el técnico buscó no adelantarse al partido ante el Ciclón que se dará en la fecha 23, el Vasco apuntó: "El torneo es parejo, a mi me gusta. El que cometa menos errores, se lo llevará y el que esté más tranquilo y más aislado tendrá mayores chances. Hay propuestas interesantes siempre pensando en el espectáculo. Algunos equipos juegan teniendo la pelota, otros juegan más directo. Me gusta lo que veo, siempre hay cosas para mejorar".

Es verdad que la producción del elenco de La Ribera tuvo algunos vaivenes de juego. Sobre ello el técnico explicó: "Creo que en el primer tiempo nos llegaron por el lado izquierdo de ellos, algunas veces por virtudes de ellos, otras por errores nuestros, tuvieron dos o tres opciones, pero a partir de los veinte minutos se emparejó todo. Ellos tratan de presionar, de llegar por las bandas, pero después mejoramos el sistema defensivo, manejamos bien el partido, fuimos inteligentes, ordenados y en el segundo tiempo prácticamente no nos llegaron. Ha sido un buen partido"

En este sentido también destacó a los volantes de Boca por el compromiso  que toman para atacar y volver a defender, mientras que los atacantes deberían ayudar con la presión en el medio. "Yo siempre dije que los volantes de Boca tienen que tener cinco o seis goles al año. Le tocó a Fernando contra Guaraní, hoy le tocó a Marcelo, así que estamos en eso" añadió el DT.

Además Arruabarrena afirmó que le gustaba como jugaba su equipo, aún así agregó que había muchas propuestas interesantes dentro del fútbol argentino. En cuanto al arquero opinó: "Sara respondió bien, mantuvo la valla en cero, se animó a salir jugando con los pies y me demostró que tengo dos arqueros de primer nivel porque Guille hace poco que está en el club y respondió siempre".

Por otra parte aseguró que lo encuentra bien físicamente a Carlos Tevez porque aguanta el choque y el roce que hay en el fútbol argentino. Sobre ello determinó: "Yo lo veo bien. Carlos y Tobio son jugadores que llegaron a lo último, con pretemporadas hechas en otros clubes y lo vamos hablando. Igualmente, el otro día lo saqué pero sabemos que son partidos importantes".

VAVEL Logo
Sobre el autor