La venta de Ramiro Funes Mori dejó un vacío difícil de llenar en el plantel campeón de América, si bien la venta del Mellizo representó una gran alegría a las arcas (8 millones de euros). Pese a ello, River tiene un cupo para fichar a otro jugador de cara al Mundial de Clubes, y descartado Martín Demichelis, se apuntarán todos los cañones a Milton Casco.

El lateral por izquierda de Newell´s Old Boys, que estuvo muy cerca de llegar a Olympique de Marsella (la renuncia de Marcelo Bielsa impidió la transferencia) y que fue convocado por Gerardo Martino para la gira de la Selección Argentina en Estados Unidos, hace varios mercados de pases es pretendido por el Millonario, pero ahora sí puede concretarse.

Jorge Recobelli, vicepresidente de Newell´s, aseguró que hay charlas avanzadas por el defensor: "Nosotros hace rato tuvimos charla con gente de River que plantean interés por Casco. Hubo otra consulta, pero fueron sólo charlas sobre el tema. No tenemos ningún problema en avanzar con charlas, siempre que sea una cuestión que le sirva al jugador y al club, y ver si podemos llegar a un acuerdo", expresó el dirigente en charla con Liberman en Línea.

El interés de River, ya blanqueado, puede llegar a buen puerto si acepta las pretensiones del equipo rosarino: 2,5 millones de dólares. Se hablaba del préstamo de Lucas Boyé como parte de la negociación, pero el conjunto rojinegro no tiene cupo para incorporar.

Marcelo Gallardo actualmente no cuenta con un suplente para Leonel Vangioni tras la partida de Bruno Urribarri (el juvenil Leandro Vega ocupa ese puesto cuando releva a Piri, pero su posición natural es la de segundo marcador central) y la llegada de Casco solucionaría ese problema.

Casco, con 27 años, debutó en el 2009 en Primera División en Gimnasia de La Plata, y en 2012 aterrizó a La Lepra en 2012, donde juega actualmente y donde ganó el Final 2013. Lleva 174 partidos jugados y 8 goles en su carrera. Además, fue convocado a la Copa América Chile 2015.

River tiene tiempo hasta el 10 de septiembre para cerrar una nueva incorporación, además porque se viene la Copa Sudamericana y nada menos que el Mundial de Clubes en Japón. ¿Se viene Milton?

Gol de Casco a Boca