San Lorenzo no pudo doblegar a Banfield y dejó pasar 2 puntos fundamentales para seguir en la lucha del Torneo local. Con imprecisiones, pocas ideas y líneas muy separadas, el equipo comandado por Edgardo Bauza empató un partido difícil pero importantísimo para permanecer en la punta. El volante por izquierda del Ciclón remarcó: “hicimos un buen partido, sobre todo en el primer tiempo” y fue así pero lamentablemente no lo supieron repetir en la segunda parte y Banfield se ordenó, trató de jugar siempre por abajo, con buen fútbol y a San Lorenzo le costó caro.

El volante por izquierda fue uno de los que tuvo un rendimiento destacable, junto al arquero Sebastián Torrico, que a pesar que participo poco en el juego, cuando se lo necesitó, cumplió. A los 5 minutos de comenzado el partido, le tiró un centro a Mauro Matos que este le dio el pase a Cauteruccio para quedar mano a mano con el arquero del Taladro pero el uruguayo no pudo conectar y no llegó a empujarla. San Lorenzo llegaba por la izquierda de la mano de Blanco y de Más que pasaba al ataque para tirar los centros al área.

El equipo estaba concentrado, ordenado e iba a buscar el partido nuevamente por el lado de Seba. Tal es así que a los 6 minutos remata desde afuera del área sorprendiendo por la derecha a Bologna pero éste logró retenerlo. 3 minutos más tarde vuelve a rematar, esta vez por la izquierda, balón que nuevamente terminó en las manos del arquero rival.

“Sigue dependiendo de nosotros, todavía todos tienen que jugar contra todos y el domingo tenemos un partido más que importante y sabemos que no podemos venirnos de alla sin nada”, avisa el ex Lanús. El próximo domingo 6 de septiembre, Boca recibe a San Lorenzo por la fecha 23 y luego el equipo de Bauza visita a Huracán, su clásico rival de toda la vida donde no solo se juega por los puntos, sino también por la historia.

Con respecto a las ausencias que sufrirá el Ciclón frente al Xeneize por las convocatorias de Emmanuel Más a la selección de Gerardo Martino y de Néstor Ortigoza convocado al seleccionado paraguayo, Blanco destaca: “Hay otros jugadores que lo van a suplir de igual o mejor manera por eso es un equipo con jugadores de jerarquía y no tengo dudas que lo van a hacer de la mejor manera”.

Sin embargo cuenta que todavía no tienen diagramado cómo van a ir a jugar a La Bombonera aunque el DT Azulgrana dijo que iba a evaluar en la semana si volvía a usar el doble 9 con Cauteruccio y Matos en la delantera. “No sabemos cómo puede llegar a formar el equipo pero sea como sea el equipo tiene que estar a la altura de las circunstancias y no tengo dudas que lo va a estar y al que le toque va a rendir de la mejor manera”.

“Siempre será un partido especial enfrentar a Banfield pero hoy era un partido más que importante porque nos jugábamos muchísimo pero esto es larguísimo y estamos ahí cerquita”, reconoció el volante.

San Lorenzo tiene día libre mañana para descansar y vuelve el martes a entrenarse ya pensando en el importantísimo partido que se juega el próximo domingo en La Bombonera