65 años del Cilindro de Avellaneda
Actualmente como se encuentra el estadio de Racing

Hace 65 años se daba lugar a la inauguración del estadio Presidente Perón, actualmente conocido como el Cilindro de Avellaneda. 

Su historia comenzó de esta manera. La primera cancha que tuvo la institución fue de madera, ubicada en la zona de Avellaneda, más precisamente en Alsina y Colón. Pero en 1947 para poder realizar el estadio se pidió un prestamo a la compañía a GEOPE (General de Obras Públicas) cotizando así la obra en $7.5000.000 en aquel momento. 

Finalmente después de varias gestiones comenzó el desafío. El estadio fue diseñado por alemanes, varios de ellos ya tenían experiencia en reconstrucción por hacerlo con  ciudades destruidas durante la Segunda Guerra Mundial

 Su diseño fue con un anillo grande y también está formado por tribunas y una bandeja superior. Tiene 60 metros de altura, más 15 del mástil. Además uno de los apodos que tiene el estadio es, el Coliseo, debido a la gran similitud de la estructura que tenía el campo de batalla de los gladiadores romanos. Este proyecto fue gracias a la dirigencia, quienes formaron parte fueron Carlos Alberto Paillot y Rodolfo Lira.

De a poco fue evolucionando como lo hace hasta el día de hoy. En los 90' no tenía el techo, pero actualmente si lo posee. En la foto se puede ver como estaba años atrás. Para realizarlo se utilizaron: 15.000 metros cúbicos de hormigón armado, 12.000 de arena, 10.000 de canto rodado y unos 800.000 ladrillos. -

El 3 de septiembre de 1950 se inauguró donde se disputó el partido entre Racing y Vélez en donde el local se impuso por 1 a 0. Acá en este estadio, los hinchas académicos tienen miles de historias, pasaron por rumores de brujerías por la mala racha que tenía el equipo pero la última alegría fue la del campeonato en el Torneo de Transición, en donde la gente pudo festejar. Algunos por primera vez, otros que tuvieron la posibilidad de verlo también en 2001. 

Hoy por hoy, se pueden ver reformas en el campo de juego, como las estrellas en referencia a los campeonatos ganados. También las luces en las populares que iluminan a todos los hinchas. 

Actualemente posee una capacidad de 51.389 personas. Y cada una de ellas tiene una historia acá adentro, una anécdota por contar.

VAVEL Logo