Luego del gran triunfo con goleada incluída conseguido ante Crucero del Norte, el elenco de La Paternal llegó al Florencio Sola para seguir por esa senda en busca de despegar en la tabla de posiciones.

Enfrente tuvo a un equipo que va intentando recuperar su identidad de juego lograda con Matías Almeyda y hoy cuenta con Claudio Vivas que lleva cinco partidos sin perder y obviamente buscaba los tres puntos en casa.

Ya en el inicio fue el local quien allanó los caminos para ser protagonista y buscar la manera de inquietar al "Bicho". Sin embargo cuando el dueño de casa parecía estar más cómodo en el partido, Argentinos Juniors fue quien abrió el marcador.

El desequilibrante Luciano Cabral encaró a la defensa del "Taladro" y esperó a la aparición de Lautaro Rinaldi que aprovechó la desatención de Nicolás Bianchi Arce y ante la salida de Enrique Bologna definió al medio para el 1 a 0.

El conjunto del Sur siguió intentando con las intervenciones de Mauricio Cuero y su desborde pero no resultaba efectivo con las imprecisiones de Giovanni Simeone que no pudo concretar las acciones que tuvo.

Ante esa situación, Argentinos también buscaba poder capitalizar alguna llegada que pudiera elaborar y estuvo cerca con un potente remate de Ezequiel Ham que impactó en el poste y salió desviado.

FOTO: Olé

Minutos después, una mano de Gonzalo Bettini fue sancionada por Néstor Pitana y le abrió la oportunidad a los dirigidos por Gorosito para ampliar la ventaja pero el autor del primer gol, en su afán de querer fusilar ante un violento remate, falló el disparo con el balón por arriba del travesaño.

Así finalizó la primera parte con la visita arriba y la ocasión de poder aumentar la diferencia y con el local que no fue lo suficientemente profundo para conseguir la conquista.

En los segundos 45 minutos Banfield continuó con la premisa de seguir manejando el balón y crearse los espacios para quebrar a la línea defensiva adversaria que fue muy difícil de de doblegar. Del otro lado, aparecieron las dos situaciones más claras Reinaldo Lenis como protagonista.

El colombiano quien viene de tener una memorale actuación ante los misioneros, tuvo en dos ocasiones la posibilidad de darle a su equipo más ventaja en el marcador pero en este lapso fue Bologna quien le negó el grito y le dio esperanzas a los suyos.

Cuando al "Taladro" le costaba romper la última línea, iba encontrar el camino para equilibrar las acciones. Primero se Rinaldi recibió la roja por un fuerte planchazo y luego de un centro desde la derecha que cayó al área, Pitana observó un empujón de Ezequie Garré sobre Simeone y no dudo en sancionar la pena máxima en la cual Sergio Vittor no perdonó y estableció la igualdad para lograr un premio grande.

La resignación y la bronca invadió al Bicho debido a tener el resultado a favor durante varios minutos y sobre el final con una decisión un tanto polémica, se privó de quedarse con los tres puntos que le hubieran permitido seguir con la senda positiva y cambiar su situación futbolística.