Faltaban pocos minutos para que Argentinos Juniors festejara otro triunfo pero sobre el final un penal le cortó el buan ánimo e invadió la impotencia a todo el grupo que no había hecho un mal partido y estuvo con la ventaja durante casi todo el juego y hacer lo posible por sostenerlo.

Así lo reflejó Pipo Gorosito una vez terminado el encuentro destacando lo hecho por sus dirigidos ante otro buen plantel que viene estableciendo una idea de juego: "Un partido excelente. Un equipo que está muy bien preparado, que lo ha trabajo muy bien el Pelado (Almeyda) y Vivas, que es agresivo y genera muchas chances de gol, prácticamente no nos provocaron. Nosotros, además del penal, tuvimos tres o cuatro para ampliar la diferencia".

También analizó lo ocurrido durante los 90 minutos y enfatizó en que su equipo hizo mejor las cosas para bloquear al rival y no sufrir tanto: "Argentinos jugo bien, excelente defensivamente. Cortamos los circuitos de juego, le sacamos su rapidez y nos crearon muy pocas situaciones".

Además se refirió a lo que viene mostrando el equipo en estos útimos partidos y ratificó la levantada del equipo: "Venimos en levantada: jugamos bien 60 minutos contra Gimnasia, frente a San Lorenzo tuvimos un buen segundo tiempo y el otro día, en un partido chato, fuimos contundentes ante Crucero. Hoy, para mí, hicimos un complemento mejor que la primera etapa. Primero tuvimos un par de situaciones aisladas, y después pudimos liquidarlo usando la ansiedad de Banfield pero no lo logramos hacer".

Tuvo palabras para cuestionar el arbitraje de Néstor Pitana: "Ya estamos cansados: todos los partidos es lo mismo. En mi historia puedo ser un desastre como entrenador, pero no soy ni vigilante ni botón. Pero no se puede así, se hace muy difícil. El segundo tiempo fueron todas las divididas para ellos, incluso hasta los laterales que eran obvios para nosotros. ¿Hasta cuándo va a pasar esto?".

Por último, destacó la labor de Luciano Cabral, quien asistió a Rinaldi en el gol y promedió un muy buen partido: "En esa posición tenés que hacer goles o dar asistencias, y Luciano Cabral lo hizo muy bien. Tuvo muy buenas combinaciones y, a mi entender, fue el mejor partido de Lucho de los últimos encuentros desde Newell's".