Corría la cuarta fecha del Campeonato cuando Boca recibía a San Lorenzo en la Bombonera. Bartolomé Macias, fue el árbitro en la que fue la goleada histórica del Ciclón visitando a Boca. 5 a 2 vencieron los de Boedo con goles de Roberto Martino, Isidro Lángara en dos ocasiones y Alfredo Borgnia también en dos oportunidades.

Los goles para el local los marcó Mario Boyé. Los Santos venían de caer por 2 a 1 ante Newell`s Old Boys en Rosario pero una vez más lograron estirar la paternidad con Boca Juniors. San Lorenzo formaba con: Mierko Blazina, José Vanzini, Ángel Zubieta, Ignacio Díaz, Arnaldo, Alfredo Borgnia, Salvador Grecco, Tomas Etchepare, Isidro Lángara, Rinaldo Martino y Francisco De la Mata. El director técnico era un ex jugador y goleador del club en el campeonato de 1933 que se consagraron campeones, Diego García.

Y Boca formó con: Claudio Vacca, José Marante, Víctor Valussi, Carlos Sosa, Ernesto Lazzatti, Natalio Pescia, Mario Boyé, Pio Corcuera, Saime Sarlanga, Saverino Varela y Mariano Sánchez. Dirigidos por Oscar Tarrío, ex jugador e ídolo del Ciclón. Tarrío jugó tres años en San Lorenzo (1935-1938) y lo dirigió en 1941.

Ese año Boca terminó siendo el campeón con 45 puntos y San Lorenzo finalizó tercero con 35. El Xeneixe jugó 30 partidos, ganó 18, empató 9 y perdió 3. Convirtió 79 goles y recibió 42. El goleador fue Saime sarlanga con 22 tantos.

Por su lado, de los 30 partidos que disputó el Ciclón, ganó 14, igualó en 7 oportunidades y perdió 9 partidos. El goleador del equipo Azulgrana fue Reinaldo Martino con 18 goles convertidos.

Lo curioso de ese año es que, como en la actualidad, los torneos eran largos y en la primera parte Boca había goleado a San Lorenzo en el Viejo Gasómetro por 6 a 4, el 19 de septiembre del año anterior.