El domingo será un día crucial. La innovadora "fecha de clásicos" ofrecerá desde las 18:15, obviamente, una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Con dos realidades distintas, Boca Juniors visitará el Monumental de River Plate buscando recuperar la punta. 

Con respecto a esto, Rodolfo Arruabarrena, DT xeneize, enfrentó a los micrófonos en conferencia de prensa. Ante todo, remarcó la importancia del triunfo y destacó el estar "siendo protagonistas" en los últimos partidos, aunque lamentó haber dejado tantos puntos importantes en el camino.

"Nosotros tenemos que ganar porque somos Boca, estamos siendo protagonistas y debemos recuperar la punta. No podemos darnos el gusto de seguir perdiendo puntos", comentó. Además, resaltó la importancia de Carlos Tévez para el equipo, pero dejó una buena frase para definir lo que es "tener huevos", algo que generalmente se le destaca al Apache.

"Tenés huevos cuando ganás el partido, metés una patada y no te hechan. Ahí sí. Pero si pegás, te expulsan y perdés, no tenés huevos. Para mí es ganar el duelo personal - tu rival", afirmó, agregando que el plantel entero deberá mostrar personalidad, pero que "los partidos se ganan jugando".

Por último, el Vasco no confirmó el equipo, pero sí comentó sobre Pablo Pérez y su posible ausencia: "No voy a confirmar el equipo hoy, mañana haré pelota parada y ahí se enterarán. Pérez se hará estudios mañana y veremos cómo está".

A pesar de este comentario, se prevé que el ex Newell's Old Boys no llegará en condiciones y su lugar lo ocuparía Nicolás Lodeiro, aunque también se postula el también uruguayo Rodrigo Bentancur. Además, a pesar de las versiones que afirmaban que lo de Nicolás Colazo fue "sólo un susto", sigue con problemas y sería reemplazado por Luciano Fabián Monzón. 

De esta forma, la formación más probable del Xeneize es: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Luciano Monzón; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Carlos Tévez.

La nómina completa de futbolistas la integrarán Guillermo Sara, Alexis Rolín, José Fuenzalida, Andrés Cubas, Rodrigo Bentancur, Franco Cristaldo, Cristian Pavón y Andrés Chávez.