El presente balanceado del Granate quiere una victoria más. Nueve ganados, nueve empatados y cinco perdidos por el torneo de 30 equipos, pero con el plus de seguir avanzando en por la Copa Argentina y estar ya en entre los cuatro mejores del país. El polémico campeonato doméstico tiene un bonus: la fecha de los clásicos.

La noche dominical será toda del Sur, con La Fortaleza vestida de gala para el Lanús-Banfield. Con apenas dos días de separación, Barros Schelotto soltó su palabra en la previa e imagino un partido a la altura de lo que ambos están demostrando.

“Hay muy buena predisposición de todos para jugar, pero vamos a definir el equipo cerca del partido”, disparó el DT, al aclarar todavía no tener el once inicial, argumentando que “vamos a esperar que descansen todos. Los que mejor estén, van a jugar”. Y abrió una esperanza para quienes no se ven ocon oportunidades: “Es importante que todos los jugadores estén concentrados para el domingo porque pueden jugar”.

Luego del cambio de entrenador en el Taladro, parece que el cuerpo técnico Granate se focalizó el partido, analizó al rival y ahora sólo tiene en mente el próximo encuentro. “No podemos pensar más allá de Banfield”, declaró Guillermo. Y agregó: “Tenemos que ser ordenados. Banfield llega mucho por los costados”.

“Imagino un partido con muchas jugadas de mano a mano”, reveló Barros Schelotto, en una improvisación en su mente sobre el partido del domingo, y confió que “es bueno que los delanteros hagan goles, más allá de los nombres y las posiciones”.

Para cerrar, tocó (en realidad, no tocó) uno de los temas que más polémica levanta entre los asuntos de la AFA: el arbitraje. “No se habla de los árbitros en la previa”, tiró el Mellizo, aunque finalmente terminó respaldando a quien impartirá justicia: “Delfino es uno de los mejores árbitros del fútbol argentino. Confiamos plenamente en él”.