Favorable historial ante Boca en Núñez

El fin de semana se acerca y el clima de Superclásico aumenta. La fecha 24 se juega en el Monumental, escenario en el cual River tiene varios partidos a favor ante el clásico rival.

Favorable historial ante Boca en Núñez
Gol de Pisculichi a Boca en la Copa Sudamericana 2014. (Foto: web)
lopezmarina
Por Marina López

River recibirá a Boca en el Monumental el próximo domingo, por la fecha 24 del campeonato local. El Millo jugó de local contra el equipo de la Ribera en 87 ocasiones, de las cuales ganó 33 veces (119 goles), empataron en 30 oportunidades y el clásico rival se llevó 24 victorias (100 goles).

El último partido disputado en Núñez, fue por la fecha 10 del Torneo de Transición 2014. Este duelo finalizó empatado, con con un gol para cada equipo. Fue un superclásico desvirtuado por la lluvia, en el cual River empezó perdiendo, debido al gol de Magallán a los 22' del primer tiempo. El agua era abundante, y cada vez se hacía más complicado mantener el juego. En el segundo tiempo, "El Muñeco" Gallardo usó todas sus fichas y metió a Germán Pezzella para que juegue de centrodelantero, el cambio fue efectivo y a los 33' el bahiense marcó el empate definitivo.

Por otra parte, la última victoria del eterno rival en el Antonio Vespucio Liberti, fue con un gol de Emmanuel Gigliotti, en la Fecha 10 del Torneo Inicial 2013. Desde entonces, un empate y dos triunfos para la Banda, contando los éxitos de la Copa Sudamericana 2014 y la Libertadores 2015, ambas 1-0.

Hablando del ámbito internacional, en el Monumental, River también lleva ventaja, con ocho triunfos, tres empates y tres derrotas, de 1966 a 2015. De hecho, en Núñez, el Millo acumula cuatro éxitos en cadena en casa (2-1 en la Libertadores 2000, 2-1 en la Libertadores 2004, 1-0 en la Sudamericana del año pasado y mismo resultado en la Libertadores de este año; en las últimas dos Copas River avanzó a la siguiente fase).

De los últimos 10 superclásicos jugados en el Monumental, River obtuvo 4 victorias (con 7 goles a favor), Boca ganó en 2 ocasiones (convirtiendo 2 goles) y empataron 4 veces.

Para el hincha Millonario, es difícil no recordar los últimos antecedentes coperos. Pero es cierto que esta vez se juega por el torneo, y River además de contar con su gente cuenta con el positivo historial que lleva de local. La fiebre de superclásico se hace presente en todos lados.