El viernes por la tarde, a tan solo un día del clásico de Avellaneda, la noticia más esperada por los hinchas de la Institución llegó. Gustavo Bou, el goleador albiceleste de 25 años, firmó la renovación de contrato por un año más (de 2018 a 2019) y una mejora en los números del 30 por ciento. Según su representante y apoderado, Cristian Bragarnik, el delantero peleó mucho por ese incremento después de que el club rechazara una oferta de 7 millones de dólares del Olympiacos a principios de este año.

En agosto, Racing le ofreció un aumento del 20 por ciento en el monto de su contrato tras convertirse en pieza fundamental del último título del club en el orden local y de ser el goleador del equipo en la Copa Libertadores pasada.

Además, en diálogo con Radio Güemes AM 1050, Víctor Blanco, su presidente admitió: "Racing le hizo una nueva oferta. El firmó un nuevo contrato en febrero, pero pide un reconocimiento porque fue goleador de la Copa", y agregó: "A Gustavo Bou vamos a mejorarle el contrato, llegaremos a buen puerto".

Bou, quien llegó a Racing a mediados de 2014 a préstamo por 18 meses y cuyo pase fue adquirido a fines del año pasado en una suma cercana al millón de dólares, fue tasado por la dirigencia en 10 millones de dólares, tras algunos sondeos de Porto de Portugal y Palermo de Italia. Dicha suma generó conflictos entre la comisión directiva y el delantero,  ya que éste expresó que no se correspondía con lo que percibía como salario.

De todas maneras, desde la dirigencia se pusieron en contacto con el jugador y le prometieron que en diciembre lo venderán si llega una oferta que sea de interés mutuo. Mientras tanto, la cláusula de salida se mantiene como en un comienzo en 8 millones de dólares.