Rodrigo Bentancur, joven uruguayo que milita en Boca Juniors, charló con Estadio Fútbol (TyC Sports) sobre la actualidad del equipo. También habló de su error en el partido contra San Lorenzo que provocó la victoria del rival 0-1, luego de retroceder el balón y que para su mala suerte le quedara a Mauro Matos para marcar, por ese entonces, la derrota bajó de la punta al Xeneize que de nuevo la retomó y con 55 unidades, actualmente es líder absoluto después de 25 fechas.

Bentancur contó que recibió apoyo del entrenador y el resto del grupo y eso le ayudó a superar el trago amargo: "La confianza del Vasco siempre estuvo. Las de mis compañeros, también. Todos me ayudaron".

El juevenil habló de la influencia de Carlos Tevez en el fútbol del conjunto azul y oro, dijo que hace que las cosas sean más fáciles: "Tevez hace mucho más fácil el juego. Una jugada individual y te cambia el partido. Eso pasó contra Argentinos. Si no hacía el gol, iba a ser difícil entrarle. Ayuda mucho individualidades así". Y agregó  que el Apache: "Te hace ganar partidos".

Respecto los últimos dos partido de Boca, Bentancur es consciente de que no jugaron bien aunque los resultaron fueron favorables: "Sabemos que en los últimos dos partidos el juego no nos favoreció pero sacamos el resultado.

El domingo Boca enfrentará a Banfield un busca de tres puntos que lo mantengan en la cima del torneo y den ventaja de cara a los últimos enfrentamientos. Bentancur sabe que deben mejorar porque el Taladro juega bien: "Ellos juegan y presionan bien. Nosotros tenemos que demostrar el juego que teníamos antes y que perdimos en estos últimos dos partidos".

Para finalizar la plática, el mediocampista uruguayo confesó que le gustaría seguir como hasta ahora, marcar un gol y poder salir campeón con Boca: "Me gustaría mantenerme como titular, hacer mi primer gol y ganar un título con esta camiseta", concluyó.