Tras el parate por las eliminatoria a Rusia 2018, Tigre se entrena pensando en el Taladro que deberá visitar el Don José Dellagiovanna, el domingo a las 16:10, con arbitraje a confirmar.

Gustavo Alfaro, para recibir a Banfield, ya puede contar con Joaquín Arzura, una pieza fundamental en el mediocampo. Y Con Erik Correa una variante en ofensiva. Mientras que entre algodones sigue Ernesto Goñi, quien se recupera de una fractura en la falange del dedo gordo del pie izquierdo.

Lechuga recupera un soldado importante para su equipo como lo es el Pacman, ya que desde su lesión ningún jugador pudo adueñarse el lugar que dejó bacante Joaco. Así, buscará dejar atrás la dura derrota en La Paternal que lo alejó de su objetivo de Liguilla.

Mientras que, por el lado de los del sur, Claudio Vivas tiene el plantel a disposición y buscarán recuperarse de la dura derrota en la Bombonera en la fecha 26.

En cuanto a los números, Matadores y Taladros se enfrentaron en 27 ocasiones, en primera División, de las cuales Tigre salio victorioso en 13 veces, convirtiendo 51 goles. Mientras que Banfield se llevo el match en 10 ocasiones, marcando la misma cantidad de goles (51). Y las restantes fueron pardas (4 partidos). Los de Victoria llevan una ventaja de tres partidos sobre los del Sur en el historial.

La última vez que se vieron las caras fue en el Torneo Transición 2014, en el Florencio Solá, y fue triunfo para el local por 1-0 (el gol lo marcó Santiago Salcedo).

Mientras que en el Don José Dellagiovanna, la última fue en el Torneo Apertura 2011, en la fecha 5 de dicho torneo, donde el Matador venció por 1-0.

En las máximas goleadas, tenemos que remontarnos a 1942, en la fecha 10, Tigre venció por 5-0 a Banfield en condición de visitante. Por el lado del Taladro, la mayor goleada se en 1940, fecha 10, venció en su casa 6-0.

El domingo se dará otro capitulo, donde Tigre buscara ampliar su ventaja.