Se puso al día con una derrota

River cayó en Varela ante Defensa y Justicia 1-0 con gol de Walter Busse por el partido pendiente de la fecha 19 del torneo de Primera División, y sumó su segunda derrota consecutiva tras el 3-0 contra Independiente.

Se puso al día con una derrota
Foto: Télam
solpieri
Por Sol Pieri

La victoria 1-0 ante Boca el pasado sábado en Córdoba parecía la oportunidad perfecta para que el equipo de Gallardo se recupere del bajón que está sufriendo el equipo luego de haberse consagrado campeón de América. Sin embargo, todo parece seguir igual.

Con un equipo formado en su mayoría por suplentes, el Millonario viajó a Florencio Varela. Bajo un cielo negro y amenazador y una lluvia arrasadora, River y Defensa se enfrentaron en el Estadio Norberto Tomaghello por la fecha 19 (que estaba programada entre las finales de la Copa Libertadores y pidieron que se postergue).

El Halcón salió decidido en el comienzo del partido y madrugó a su rival. A los tres minutos del inicio, Ciro Rius remató al arco y Julio Chiarini dio rebote. Los defensores de River no pudieron rechazar la pelota, y Walter Busse aprovechó con un gran derechazo al ángulo, imposible de alcanzar para el arquero. Pocos minutos más tarde Juan Sánchez Sotelo marcó el segundo de cabeza, pero el árbitro Diego Abal lo anuló por una posición adelantada inexistente de Nery Leyes.  Defensa jugó, probablemente, sus mejores 15 minutos del torneo, y no dejó que su rival se acomode al encuentro. Marcelo Gallardo se iría expulsado por protestar.

La Banda logró entrar en el partido recién en la mitad del primer tiempo, generando más juego aunque casi sin llegadas. La más clara la tuvo Javier Saviola, que sigue sin poder convertir desde su regreso.

En la segunda mitad la lluvia empeoró las condiciones de juego. River se adueñó de la posesión de la pelota pero no pudo hacer más que eso. Rodrigo Mora ingresó por Nicolás Bertolo, Lucho González por Javier Saviola, y el juvenil de 20 años Claudio Salto hizo su debut, ingresando en lugar de Gonzalo Martínez. Leonardo Ponzio vio su quinta amarilla y no podrá jugar el próximio domingo. Casi no hubo disparos al arco y, más allá que la pelota era de los de Núñez, los locales no sufrieron demasiado y se quedaron  con la victoria que les aseguró la permanencia en Primera División.

El equipo de Gallardo cuenta con 45 puntos y se ubica en la séptima posición de la tabla. El próximo domingo recibirá a Aldosivi en el Monumental nuevamente con un equipo alternativo ya que el  miércoles tiene el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Chapecoense.

Por su lado, Defensa llegó a los 30 puntos y por primera vez le ganó  a uno de los grandes. Con este triunfo, el Halcón aseguró su permanencia en Primera División, al menos hasta mediados de 2016.