A reponerse rápidamente. Esa es la consigna del plantel que conduce Rodolfo Arruabarrena. En Boca no hay tiempo para titubeos. Las semifinales de la Copa Argentina están a la vuelta de la esquina y Lanús no será un rival sencillo. Pero sí un adversario con el cual demostrar que este equipo no está caído.

Por segundo día consecutivo, el Vasco dispuso de una práctica liviana para los futbolistas que fueron titulares en la derrota contra Racing. El resto de los jugadores, incluídos Agustín Orion, Daniel Díaz y Marcelo Meli, realizaron algunos ejercicios de definición y fútbol reducido.

Para intentar avanzar a las finales de la Copa Argentina, Arruabarrena dispondrá de algunas variantes, aunque todavía están confirmadas. El equipo para enfrentar al Granate sería el mismo que visitó a la Academia, pero con los ingresos de Fabián Monzón por Nicolás Colazo y Rodrigo Bentancur en lugar de Meli. El exCatania volvería a la titularidad luego de sufrir un castigo por haber sido expulsado tontamente ante River, en el amistoso disputado en Córdoba. Por su parte, el juvenil uruguayo podría arrancar entre los titulares, tras el flojo rendimiento de Meli en el último encuentro del Campeonato. Aunque tampoco hay que descartar la presencia de Colazo como volante izquierdo.

Por otro lado, Pablo Pérez terminó el encuentro del domingo con algunas molestias físicas. Pero su presencia no estaría en duda para el partido por las semifinales de la Copa Argentina. Para ese encuentro, el plantel partirá el jueves por la mañana en un vuelo chárter, rumbo a San Juan.

El equipo para enfrentar a Lanús, el viernes a las 19 sería: Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Monzón; Pérez, Cristian Erbes, Bentancur; Nicolás Lodeiro; Jonathan Calleri y Carlos Tevez. El partido se jugará en el Estadio San Juan del Bicentenario y el juez que impartirá justicia será Saúl Laverni.