Julio César Falcioni dio una entrevista al programa Un Buen Momento de Radio La Red, en la cual habló de varios temas relacionados con Boca Juniors, el campeonato del 2012, su salida del equipo y de la actualiad xeneize. 

Falcioni reconoció que no es sencillo ser campeón y contó lo que le sucedió con el Boca campeón del 2012 en donde hubo varios lesionados: "A ningún equipo es fácil sacarlo campeón. Hay diferentes situaciones que se van presentando. Tenés que tener preparado a todo el plantel. Nuestro título no fue fácil, primero que fue invicto. El torneo siempre es difícil. A nosotros se nos lesionó Viatri, también Riquelme que pudo volver en la última fecha, algunas otras lesiones".

Sobre su salida de Boca tras haber acordado su renovación, contó: "Nuestras reuniones con el presidente de Boca eran semanales. No fue esa una excepción. Fue una reunión de trabajo que teníamos semanalmente. Generalmente yo acostumbro a juntarme en la semana para plantear determinadas cosas. Fue algo normal de trabajo, pensando también en lo que podía suceder a futuro. Salimos campeón invicto, ganamos la Copa Argentina. Todos hechos que a la larga tomaron mayor relevancia".

El Emperador le mandó un consejo al actual entrenador xeneize, Rodolfo Arruabarrena, pues consideró que debe aislarse para lograr el objetivo: "Debe aislarse en el sentido de saber que sus decisiones son las más importantes. Eso no quiere decir que tenga que encerrarse y no hablar con nadie, sino estar convencido de lo que haces. Seguramente el Vasco con los resultados que ha conseguido lo está".

Por otra parte no cree que a Boca se le escape el campeonato como en el 2006 e hizo una comparación del equipo que él dirigió y el actual: "A todos los equipos les cuesta dar ese paso para conseguir el objetivo, siempre hay pérdida de puntos importantes. Mi Boca no lo tuvo, tuvo esa firmeza para sacar 12 puntos de ventaja. Yo no creo que Boca pierda el campeonato. Por la calidad y categoría de jugadores que tiene".

Para finalizar se le cuestionó sobre su relación con Juan Román Riquelme y dejó claro que hubo respeto profesional en todo momento: "No, Riquelme no me hizo la vida imposible. Trabajé profesionalmente con él como con todos los jugadores. Con el mayor respeto mío hacía él y al revés", concluyó.