No hay que menospreciar a los equipos a los que se tuvo que enfrentar Boca en esta edición de la Copa Argentina. Tanto como Huracán Las Heras, Banfield, Guaraní Antonio Franco y Defensa y Justicia fueron rivales que le presentaron un partido de igual a igual y que finalmente por diferencias individuales no pudieron aguantar los 90 minutos con la misma intensidad que sí presentaban los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena.

Sin embargo el rival de esta tarde, Lanús, es un equipo que puede no tener pasajes de buen fútbol y que aún así es capas de incomodar a su rival por la presión que ejerce en todas las líneas. Para llegar a instancia de semifinal, el Granate superó a Atlético Tucumán (hoy puntero en la B Nacional), a Nueva Chicago, Independiente y Vélez, este último fue por penales (4-2). 

Si bien en el torneo local el Granate se encuentra en la mitad de tabla y ya quedó fuera de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Los Mellizos Gustavo y Guillermo Barros Schelotto, siempre son un rival con el que se deben tomar precauciones. En este certámen solo se vio igualado por el Fortin.

En 16avos goleó 3-0 al Torito de Mataderos y en la siguiente fase, ante el Rojo, se llevaron el partido por 2-0. Por lo tanto al ser la primera vez que llega a Semifinales, Lanús no será un rival fácil para Boca. Quien se encuentra bajo la presión de demostrar que puede sobreponerse al golpe de no haberse podido consagrár campeón del torneo local ante Racing (por la derrota de San Lorenzo) y que es capaz de llegar a instancias finales en Copa Argentina.

Los once que pondrán los "Mellizos" Barros Schelotto esta tarde: Matías Ibáñez; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Matías Fritzler, Román Martínez, Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta y Sergio González.

VAVEL Logo
Sobre el autor