Después de muchas idas y vueltas, el final se veía venir. Edgardo Bauza tras meses de meditarlo y con rumores de por medio, no será el técnico de San Lorenzo en la temporada 2016. Al iniciar la conferencia de prensa manifestó su decisión: "Se lo dije a los jugadores después de la reunión con Tinelli, Lammens y Romeo. Como cuerpo técnico hemos tomado la decisión de que este ciclo tan hermoso se termine. Es una buena buena decisión y es lo mejor para la institución".

Luego agradeció tanto al presidente Matías Lammens, al vice presidente Marcelo Tinelli y a todo el mundo San Lorenzo quien le abrió las puertas al llegar al club: "Quiero agradecer a los dirigentes por la forma en que nos trataron desde que llegamos. Nos ayudaron y nos facilitaron el camino, a todos los que trabajan en el club, desde utileros a todos. Les agradezco por todo esto".

Ademas, aclaró que si bien al finalizar el torneo se irá, van a dejar todo lo mejor de si para que el club vuelva a jugar la Copa Libertadores, que ganó en 2014: "Tenemos como mínimo dos partidos por delante y trataremos de dejar a San Lorenz clasificado a la Copa Libertadores." y sobre la finalización de su ciclo agregó:"Vamos a trabajar hasta que se termine el torneo. La finalización de este proyecto tiene que ver con la intuición que uno tiene. Soy de los que piensa que los ciclos tienen un comienzo y un final".

También mencionó que su salida le dará un golpe de aire fresco al plantel y manifestó que no tiene ofertas en el horizonte: "Este plantel necesita otra voz y otro liderazgo para potenciarse. Para el club además, es el momento de comunicarlo para que vaya pensando en el camino a seguir. No tengo ofertas de ningún lado. Esto es personal y tiene que ver con lo futbolístico y con lo que nos toca vivir a diario."