Newell's Old Boys recibirá este sábado a partir de las 21.10 horas a Lanús en el marco de la 29° fecha del Torneo Julio Humberto Grondona con el arbitraje de Néstor Pitana luego del parate que hubo tras las elecciones del pasado fin de semana.

El equipo rosarino llega al partido luego de haber sido vapuleado 5 a 0 por Nueva Chicago con cuatro goles de Alejandro Gagliardi y uno de Nicolás Sainz. Por ende, la Lepra tiene la obligación de revertir la mala imagen que dejó en el último encuentro.

De esta manera, el entrenador Lucas Bernardi planea tres modificaciones con respeco a la goleada sufrida la pasada fecha:  Lucas Boyé por Ignacio Scocco, Mauricio Tévez en lugar de Hernán Bernardello y Diego Mateo en reemplazo de Hernán Villalba, recientemente convocado por el entrenador de Paraguay, Ramón Díaz, para la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia en 2018.

Por lo tanto, de acuerdo a la última práctica, el once sería: Ezequiel Unsaín; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Gabriel Báez; Diego Mateo, Denis Rodríguez, Lucas Mugni; Mauricio Tévez, Lucas Boyé y Maximiliano Rodríguez.

Además, Bernardi concentró a los siguientes jugadores: Óscar Ustari, Víctor López, Hernán Bernardello, Daniel Mancini, Hernán Villalba, Víctor Figueroa, Martín Tonso e Ignacio Scocco. De estos 8 jugadores, uno quedará fuera de la lista de suplentes para el partido de mañana.

La perlita del encuentro de mañana es que el cuadro leproso acumula cuatro partidos sin poder vencer al conjunto del Sur como local, tres empates y una derrota. La última victoria de la Lepra como local ocurrió en el Torneo Clausura 2011, en el que el equipo rosarino se impuso por 2 a 1 con goles de Claudio Bieler y Juan Manuel Cobelli -para el local- y Diego Valeri para la visita. 

Es un partido que Newell's debe ganar para mantener vivas las aspiraciones de clasificar a la próxima liguilla para la Copa Sudamericana, además de seguir escalando posiciones para cerrar bien el año.