Nueva Chicago venció a Sarmiento de Junín por 2-1 en condición de visitante y con este resultado no se baja de la pelea por un lugar en Primera División. Con los tantos del juvenil Nicolás Giménez y del mediocampista Fernando De La Fuente, el Torito impuso en el resultado la superioridad sobre el elenco de Junín y se quedó con tres puntos fundamentales. 

Mientras simultáneamente se jugaba en Mendoza el cotejo entre Godoy Cruz y Colón, que finalmente terminó en victoria para el Sabalero por 3-1 y logró asegurarse la permanencia, el conjunto Verdinegro salía a la cancha para seguir metiendole presión a los que tiene por encima en la tabla de posiciones. Presionando en todas las líneas para evitar que los habilidosos de Sarmiento como Ignacio Cacheiro y Gervasio Daniel Nuñez tuvieran el espacio suficiente para llevar con comodidad la pelota al ataque del jóven Federico Lanzillota. Los dirigidos por Rubén Forestello marcaron de manera escalonada, primero los delanteros, luego los mediocampistas y finalmente los defensores.

Es que la primera parte del encuentro fue más de lucha que de otra cosa. No por nada el mediocampista Fernando De La Fuente y Damián Lemos terminaron siendo una de las figuras del partido, además de una mención especial para Nicolás Sainz, quien ordenó constantemente la línea de fondo. Sin embargo más allá de las buenas intenciones al momento de tener el balón, Chicago no iba para adelante con ideas muy claras. Lo contrario ocurría en el elenco local.

Pero las emociones se hicieron esperar, y a los 18 minutos del segundo tiempo Nicolás Giménez (quien había ingresado recientemente en lugar de Matías Vera) hizo lo que tenía que hacer y, luego de un pase de Mauricio Carrasco, la paró de pecho apuntó para rematar desde afuera del área y clavar la pelota en el ángulo del palo del arquero rival, César Rigamonti. Con el 0-1 arriba la euforia se desató para que todo hincha del Torito siga soñando con quedarse en Primera. A pesar de ello, Sarmiento no dejó de intentar como lo había hecho a lo largo del encuentro, con tiros desde afuera de Maximiliano Fornari y Héctor Luis Cuevas, que habían entrado en reemplazo de Ignacio Cacheiro y Sebastián Luna, respectivamente. 

La tranquilidad en Mataderos llegó cuando Lucas Baldunciel le dio un pase presiso a De La Fuente, quien pudo eludir al defensor para quedar cara a cara con el arquero y definir con la cara externa de su pierna derecha y poner el 0-2. Mientras que sobre el final Nuñez, delantero de Sarmiento, remató como venía la pelota y el defensor del Torito Marcos Galarza interrumpió su trayectoria con la mano. El mismo Gervasio Nuñez fue el encargado de poner el 1-2, aún así no le alcanzó y los tres puntos se los llevaron los Verdinegros de Forestello para seguir creyendo en esta gran remontada sobre el final del campeonato que a dos fechas del final lo sigue teniendo en carrera a Nueva Chicago.

VAVEL Logo
Sobre el autor