Andrés Chávez: "Fue un torneo largo y difícil, pero con errores hemos conseguido el título"
El Comandante Chávez posa junto a Tevez, con el trofeo del torneo de los 30 equipos en manos.

Objetivo cumplido. Boca es el campeón del torneo de los 30 equipos. Los hinchas se desahogaron luego de cuatro años, tras la conquista del Apertura 2011 con Julio César Falcioni. Los jugadores se sacaron el peso de salir campeones. Ayer se festejó a lo grande en todo el estadio y a lo largo del país. Los protagonistas disfrutaron el momento. Pero saben que deben enfocarse en la final de la Copa Argentina, programada para este miércoles 4 de noviembre.

Uno de los futbolistas que habló tras los festejos fue Andrés Chávez, delantero xeneize que se mostró contento con el título conseguido: "Uno trata de disfrutar el momento. Fue un torneo largo y difícil. Los defectos fueron pocos. Pero con errores hemos conseguido el título".

El Comandante, exjugador de Banfield reconoció que el triunfo del Taladro ante Central les dio una mano y que, a su vez, ellos hicieron un buen papel en la Bombonera, frente a Tigre. "Ayer, antes de salir a la cancha, sabíamos que el torneo tenía que terminar ahí", afirmó el delantero.

Con respecto a lo que es compartir el plantel con una figura como Carlos Tevez, Chávez sostuvo que "día a día se puede aprender de un futbolista como Carlitos. Es un jugador muy completo, uno trata de aprender muchas cosas".

El Comandante, en diálogo con Los Más Grandes (Radio Cooperativa), reconoció que tuvo un año con algunas complicaciones físicas que lo distanciaron del nivel que tenía antes: "Hay que seguir laburando. Jony (Calleri) y Carlitos han hecho un gran trabajo. Yo por el tema de las lesiones perdí rango. Pero lo entendí y lo disfruté desde mi lugar. Disfruto cada momento que me toca entrar, jugar en la cancha. Soy un empleado del club y uno tiene que entregarse a eso. Tener la oportunidad de llegar a este club ni te lo imaginas, por lo que es Boca".

Por último, Chávez se sumó al deseo de Tevez y le dejó un mensaje alentador a su técnico Rodolfo Arruabarrena, a quien se le vence el contrato en diciembre y su continuidad depende de si gana Daniel Angelici las elecciones en la institución: "El Vasco (Arruabarrena) ha hecho las cosas bien, queremos que siga. Tenemos una muy buena relación con el cuerpo técnico".

VAVEL Logo