Fabián Monzón: "Nunca me lo imaginé"
Fabián Monzón: "Nunca me lo imaginé" (Foto: FotoBaires)

Surgió en La Boca, y después pateó la pelota en varios equipos de Europa. También estuvo en Brasil, pero el destino lo regresó a su primer amor: Boca Juniors. En enero de este año, Fabián Monzón volvió al equipo que lo vio nacer como profesional y nadie, mucho menos él, se imaginó que sería él quien convirtiera el gol que coronara campeón a Boca en este torneo.

Este domingo el conjunto xeneize firmó su título gracias al gol que anotó Monzón en el partido ante Tigre. Al minuto 41 de la primera mitad del encuentro, el lateral izquierdo remató de cabeza tras un cobro de córner y marcó el único tanto del partido que le valió el campeonato a Boca.

Después de los festejos y aunque todavía sin asimilarlo, el jugador dijo estar "muy feliz" por todo lo que envolvió su gol: "Estoy muy feliz con el día de ayer. El gol, el título, muy feliz de verdad", declaró para el programa Indirecto de TyC Sports.

Y confesó que un día antes hubo una premonición respecto a su gol: "El día anterior mi señora y el 'Cata' Díaz me dijeron que yo iba a convertir el gol del campeonato".

También contó el momento exacto del remate: "Cuando vi que Nico mandó el centro, vi que me quedó para la cabeza, y la metí y entró".

Un día después de haber sido el héroe, admitió que no lo imaginó pero que de niño lo deseó: "Nunca me lo imagine, pero la ilusion estuvo desde pibe".

A su entrenador, Rodolfo Arruabarrena, dijo que lo considera "una gran persona": "El 'Vasco' se quebró en la charla previa. Es una gran persona".

Reconoció que la unidad del grupo se reforzó con la llegada de Carlos Tevez: "El grupo esta muy unido, más desde que llegó Carlitos".

Y cuando se le preguntó sobre cual fue el partido clave, el defensor respondió que todos los partidos "fueron importantes": "No sé si hubo un partido que fuera bisagra. Todos fueron importantes". 

Para Monzón el conjunto azul y otro fue el mejor del torneo: "Boca fue el mejor equipo del campeonato. Este título tranquiliza a la gente porque estaban cansados de ver festejar a River".

Para finalizar, expresó sus deseos de quedarse en el equipo: "Tengo ganas de quedarme, soy muy fanático de Boca. Pero hay que negociar. Me quiero quedar a jugar la Libertadores", concluyó.

VAVEL Logo