Muchas emociones pasan por la cabeza de Carlos Tevez, el jugador emblema de este Boca Campeón. “Dar la vuelta olímpica con Boca es distinto a todo. Boca te hace reír y llorar a la vez. Esta institución no se compara con nada. Esto lo soñé muchísimas veces cuando estaba afuera. Este sentimiento es inexplicable”, dijo al borde del llanto Tevez, que tenía a su pequeño hijo, Lito, en sus brazos. Sobre él menciono: “Todavía es chiquito, tiene que acostumbrarse a festejar seguido”.

Cuando se hizo el recuento de lo obtenido en el año, la victoria en el superclásico ante River en el Monumental, la obtención del Torneo de forma anticipada, y la posibilidad de volver a coronarse campeón de la Copa Argentina, mañana ante Rosario Central, Tevez dijo: “ La gente tiene que festejar campeonatos porque Boca te lo exige permanentemente. Estamos en uno de los clubes más importantes del mundo, tenemos que pelear todo y salir campeón siempre. El título es un premio para toda la gente que hacía mucho que no celebraba un torneo. Para mi volver a la normalidad es esto, lo que se vio en la Bombonera, salir campeón y que la gente este contenta. De a poco vamos logrando los objetivos que nos proponemos y eso es importante. Como dije cuando terminó el partido: he salido campeón en muchos lados pero este es inexplicable”.

Pasados más de diez años desde que se fue de Boca, la Copa Sudamericana fue el último torneo que disputó y sobre si este logro tiene algo especial, el “Apache” declaró: “Creo que todo tiene sus puntos en común y sus diferencias. Este título, por ejemplo, sirve mucho para lo que viene, sobre todo para el progreso de los chicos. Fue un año muy duro para Boca. Todos saben las cosas que pasaron y se estuvo muchos años sin ganar nada. Sacarse ese peso de encima fue algo muy importante. Esto debe ser el arranque de algo muy lindo para todos los que formamos parte del club”.

Sobre si él también cargaba una mochila al venir a la institución, Tevez recalcó: “Acá los logros son de todos, lo dije siempre. Todo es de todos, las buenas y las malas. Yo volví porque quería ser campeón con mi gente y mi familia, por suerte se me dio rápido”.

En varias oportunidades el jugador del pueblo fue crítico y autocrítico con el nivel del equipo, aún así considera que Boca fue un justo campeón: “Yo creo que es merecido, por algo fuimos campeones. Fuimos y somos un equipo con mucha hambre, a veces no sabiendo cómo jugar algunos partidos, esas ganas son las que te hacen ganar partidos y campeonatos”.

Así como el conjunto Xeneize ahora festeja lo logrado el domingo, tuvo también que pasar por momentos difíciles, como la eliminación de la Copa Libertadores ante River, Cuando Tevez tuvo que responder si el triunfo en el Monumental fue el punto de partida, Tevez dijo: “Fue importante, pero hubo otros. Yo me quedo con el triunfo en Córdoba, ante Belgrano, ahí dimos una muestra de carácter. Terminamos con nueve jugadores y aún así logramos una victoria clave de cara lo que venía”.

Cuando le tocó hablar del cambio de Boca desde su llegada, tanto con la gente, como con la prensa, el ex jugador de la Juventus remarco: “Es importante que podamos llevar al fútbol argentino a otro nivel. O al menos es lo que me parece. No soy el dueño de la verdad, pero creo que juntos podemos hacer grandes cosas. Cuando llegue al club los referentes del grupo estaban peleados con la prensa, yo di mi punto de vista para ir recomponiendo la relación. Ambas partes aflojaron muchísimo. Cuando nos tienen que criticar, nos critican y eso está bien, siempre y cuando dentro de lo futbolístico. Tenemos que volver a juntarnos. Cuando llegue, encontré un Boca muy partido. La hinchada y la platea estaban cada uno por su lado. También los jugadores, dirigentes. Vamos a ir acomodándonos”.

Sobre si los rumores de la pelea con el arquero titular del equipo, Agustín Orión, le molestaron, Tevez lo recordó como algo del pasado: “Ya hablé con Orión y dejamos todas las cosas en claro. Las decisiones que tomo dentro y fuera del campo, las tomo con la consciencia tranquila porque trato de hacer lo mejor. Me pueden salir las cosas o no, pero que la gente se quede tranquila que siempre voy a dejar todo por el club, para que vuelva a hacer lo que fue. Ojala se venga un Boca nuevo. Este campeonato nos tiene que dar más tranquilidad. Hay que festejar y pensar en el partido ante Central. Porque el miércoles festejaremos mejor y sino también hay que seguir festejando porque un título no se logra todos los días”.

Con respecto a su relación con todo el grupo, el “Apache” declaró: “Yo tengo una relación bárbara con mis compañeros y estoy orgulloso de este grupo. Salí campeón y me sentí igual que en el 2003 y 2004. Extrañaba mucho sentir esta sensación enorme. La sensación de llorar solo me la dio Boca. ¿Si los campeonatos se ganan en la cancha y no en el escritorio” No sé, eso se lo dejo a la hinchada”.

A la hora de los festejos, se lo vio mucho con su familia, y sobre esto él reflexiona: “Dar la vuelta con esta camiseta y con mi hijo en brazos es impagable, no puedo pedir más. Este título se lo dedico a mi señora y a mis hijos principalmente, porque son los que me bancan siempre. Los que se bancan mi cara de culo cuando perdemos y los que me ven feliz cuando ganamos. La familia es lo más importante que tenemos en la vida, siempre está presente. Lito es más fanático de Boca que yo, ya hasta se besa el escudo y todo”. Además dijo que le gustaría que su hijo jugara al golf, ya que juega solo y nadie lo molestaría.

Sobre su hijo más pequeño aludió que: “Es lo más grande que hay. Me sigue a todos lados y ya sabe lo que es Boca. Los chicos van creciendo y me van preguntando, pero entienden a lo que se dedica el padre y me alientan el 100%. El título es para ellos y para toda la gente de Boca. La que fue a la cancha y la que no pudo ir”.

Cuando le tocó opinar sobre la ampliación de la Bombonera, opinó lo siguiente: “Un estadio para 80.000 personas es un sueño. Pero la Bombonera como dice la gente, no se toca. Hay que juntarse todos y tratar de ampliarla. La Bombonera ya está, nos queda chica. Hay no sé cuantos adherentes y otros tantos socios que quieren ir a la cancha y no se puede hacer nada. No digo de hacer un estadio nuevo, pero sí de agrandarla. No soy arquitecto. Pero la gente que va todos los domingos está tranquilo y la que no, esta puteando”.

Por último, Tevez dio su punto de vista sobre las elecciones que habrá en el club en diciembre, y sobre Daniel Angelici, actual presidente, quien lo trajo al club: “Daniel fue el que me trajo y el que me dio la responsabilidad de ponerme esta camiseta. Siempre lo nombro a manera de agradecimiento. Eso no quiere decir que Beraldi o Ameal no puedan presidir el club. La gente decidirá quien el mejor para dirigir la institución y seguir ganando cosas”.