Desde Roma, Daniele De Rossi se sumó a los festejos de Boca por la obtención del torneo local

El mediocampista italiano posó en una foto con la camiseta Xeneize y el característico número 16. La foto fue tomada por Leandro Paredes, ex compañero del tano en el club de la capital italiana.

Desde Roma, Daniele De Rossi se sumó a los festejos de Boca por la obtención del torneo local
De Rossi se mostró alegre por el nuevo título de Boca.
alejandropotenza
Por Alejandro Potenza

Boca es una pasión que trasciende las fronteras. Es una institución conocida mundialmente, por su renombre y a fuerza de títulos internacionales. Fundado por genoveses, los festejos por la obtención del Campeonato de Primera División llegaron hasta Italia, donde tiene un admirador de lujo: Daniele De Rossi.

El mediocampista italiano, ganador de la Copa del Mundo 2006, fue fotogrofiado por Leandro Paredes, con pasado en el Xeneize y presente en el Empoli, posando con la camiseta de Boca. El juvenil enganche subió la foto en el Twitter y la acompañó con el mensaje: "Mi amigo también está feliz con el campeonato de boquita".

De Rossi, futbolista de la Roma, es un fanático del equipo azul y oro. Tal es así, que en marzo de este año se llegó a rumorear con que vestiría la camiseta del Xeneize, apoyado por sus declaraciones de querer jugar un Boca - River con la camiseta del club de la Ribera y con el incentivo de que en aquel entonces Daniel Osvaldo, compañero en la Selección Azzurra, estaba en Boca. Pero todo se diluyó con la misma rapidez que se generó, dado que el italiano tiene un elevado contrato con su club (el único en el que jugó).

De Rossi posó con la número 16, su número característico en la Roma, donde juega desde el 2001, y en la Selección. Con Italia fue campeón en el Mundial 2006, disputado en Alemania, y una Eurocopa Sub-21 en el 2004. Con el equipo Giallorossi fue campeón de dos Copas Italia (2006/07 y 2007/08) y una Supercopa de Italia (2007).

Hoy, a partir de las 21.10, Boca enfrentará a Central por la final de la Copa Argentina, en el estadio Mario Alberto Kempes. El Xeneize sueña con lograr el bicampeonato en Córdoba, luego de la reciente obtención del torneo de los 30 equipos. ¿De Rossi podrá festejar por partida doble?