Vuelta al trabajo

Luego de tener un día libre, el plantel de Independiente regresó a los entrenamientos con la mira en el duelo ante Vélez y la intención de terminar de la mejor manera el campeonato para clasificar mediante la Liguilla, a la próxima Copa Libertadores. Además, desde AFA se dio a conocer al árbitro frente al Fortín: Ariel Penel.

Vuelta al trabajo
Foto: Archivo Web
osvaldoo-sosa
Por Osvaldo Sosa

Independiente viene de caer el pasado fin de semana ante Aldosivi por 1 a 0. Si bien, está clasificado a la Liguilla pre-Libertadores, aún no se aseguró definir dicho partido como local en el Estadio Libertadores de América. Ya sin la oportunidad de conseguir un trofeo internacional, el plantel de Avellaneda apunta todos sus cañones a ingresar a la Copa del año siguiente.

Para ello, el plantel dirigido por Mauricio Pellegrino regresó esta tarde a los entrenamientos en el predio ubicado en Villa Domínico, luego de tener un día de descanso tras el partido en La Feliz.

Mientras que la mayoría de los jugadores realizaron ejercicios con pelota, Jesús Méndez, Cristian Rodríguez, Jorge Ortíz, Nicolás Tagliafico y Jorge Pereyra Díaz trabajaron apartados del grupo anteriormente mencionado, y realizaron movimientos de rehabilitación para ponerse a punto de cara a lo que se viene.

Fue la primera práctica de la semana para el Rojo, pensando en el último duelo del torneo de primera división ante Vélez, partido a jugarse, nuevamente el próximo domingo a última hora en el estadio Libertadores de América. El rival en la liguilla saldrá de: Belgrano de Córdoba, Estudiantes de La Plata o Banfield, la idea de Pellegrino es no terminar por debajo de ninguno de estos tres equipos y poder jugar ante uno de ellos como local.

Ya se conoce el juez

Hoy, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter (@afa) los árbitros para la última jornada del campeonato.

El juez seleccionado fue Ariel Penel, estará a cargo del choque entre Independiente y Vélez el día domingo a las 21:30 hs. en Avellaneda.

El árbitro de 36 años de edad, salió sorteado entre Andrés Merlos y Sergio Pezzotta y, dirigirá al Rey de Copas por primera vez en su carrera, en lo que sería el cierre del certamen.