Arruabarrena: "Estoy contento con el equipo y con los chicos"

A pesar de la derrota del partido ante Rosario, el técnico de Boca no quiso dejar de reconocer el trabajo de sus dirigidos y sobre todo el de los más jóvenes del equipo.

Arruabarrena: "Estoy contento con el equipo y con los chicos"
Foto: Toda Pasión
ariascar
Por Carla Arias

Luego de la derrota de Boca por 3-1 ante Rosario Central, el entrenador del Xeneize Rodolfo Arruabarrena, lejos de dramatizar por el resultado, expresó: "Estoy contento con el equipo y con los chicos, ese es el análisis deportivo". Además agregó que estaba conforme por el papel que vio de sus jugadores. Seguidamente dijo: "Mis jugadores han dado la cara, hicimos un partido serio con muchos chicos de la cantera". 

Mientras que con respecto al partido opinó: "Hubo errores, algunos pelotazos que nos complicaron y ellos los aprovecharon. Queríamos ganar, no lo pudimos hacer". Por otro lado destacó a los juveniles que hoy tuvieron sus minutos de rodaje como Andrés Cubas, Rodrigo Bentancur, y Tomás Pochettino. "Es una buena señal para el club", añadió el DT.

A la hora de hablar del encuentro, inevitablemente se refirió a la situación que tuvo que vivir, cuando un hincha del Canalla se le arrimó y no pudo llegar a hacer nada gracias a la intervención de la seguridad. En cuanto a ello Arruabarrena arrojó: "No hay nada que hacer, es el fútbol argentino lamentablemente. Un tipo que recorre 60 metros, que viene con una remera abajo, en el segundo tiempo uno que te tira un vaso de pis, escupitajos".

Luego añadió: "Esta imagen recorre el mundo, lo que no queremos es que nuestro futbol esté ligado a este tipo de situaciones. Veníamos de una semana especial y es eso. Habría que juntarse, charlar y analizar cómo terminar con todo esto". Aún así destacó que el operativo de seguridad había sido muy bueno, ya que se sintieron respaldados tanto en su llegada a Rosario como en el hotel. 

Finalmente el tñecnico del Xeneize realizó su analisis sobre año movido que tuvo Boca. "Creo que el año está en ocho puntos, nos hubiera gustado cumplir el objetivo de la Copa Libertadores pero todos saben el por qué".