Independiente recibe esta noche a las 21.30 horas a Vélez Sarsfield por la última fecha del Torneo Julio Humberto Grondona con el arbitraje de Ariel Penel.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo viene de perder por la mínima diferencia con River Plate en el José Amalfitani con gol de Lucas Alario, por lo que se ubica 25° con 29 unidades, a tres puntos de Defensa y Justicia, que está ocupando la última plaza para la Liguilla Pre-Sudamericana. Sin embargo, el conjunto de Liniers debe golear al cuadro de Avellaneda para poder asegurar su participación en la repesca.

Tras el flojo campeonato del equipo fortinero, Russo dejará de ser el entrenador a final de temporada y Christian Bassedas hará su debut como técnico a partir del próximo año, por lo que la intención de Vélez será cerrar de la mejor manera un campeonato para el olvido.

El equipo de Liniers lleva apenas 4 puntos de los últimos 21 posibles y sólo sumó dos victorias como visitante a lo largo del campeonato: 3 a 1 a Banfield y 1 a 0 a Lanus con un gol de Yamil Asad sobre el final del encuentro.

Sin embargo, los dirigidos por Russo tienen algo a favor: lleva 7 partidos invicto en el Libertadores de América, con un triunfo y cinco igualdades. La única victoria ocurrió en el Torneo Transición 2014, en el que Vélez aplastó por 4 a 0 al equipo dirigido por aquel entonces por Jorge Almirón con un doblete de Lucas Pratto, uno de Leonardo Rolón y otro de Lucas Romero.

Por el otro lado, la última victoria del Rojo en condición de local aconteció en el Torneo Clausura 2007, en el que el cuadro de Avellenda ganó 1 a 0 con gol de Daniel Montenegro, actualmente en Huracán.

De esta manera, Independiente tiene doble tarea: ganar para darle un buen cierre al campeonato y así quedar mejor parado a la Liguilla y cortar la racha sin triunfos como local contra Vélez Sarsfield.