¿Habrá sido el calor agobiante de la tarde en el “Monumental? ¿Será que el Millonario está pensando demasiado en Japón? ¿En la Sudamericana? La Banda obtuvo un nuevo golpe en el torneo local que, mostró el bajo nivel del equipo en estos últimos encuentros. Si bien casi no hubo titulares lo que se esperaba de los debutantes y los que ya vienen arrastrando partidos en Primera no pasó. El equipo del “Muñeco” se despidió del campeonato con una derrota que mereció y que hoy preocupa.

Se vieron dos equipos diferentes, River no se encontró en ataque y Newell’s pudo concretar jugando bien de mitad de cancha para adelante. Impreciso, casi desconocido equipo de Gallardo para afrontar este encuentro. Muy distinto al River que soñó hace meses viajar a Japón y que hoy está a sólo un mes de hacerlo con, todavía una obligación por delante, de enfrentar a Huracán, de visitante y cayendo 1 a 0 en el global.

En cuanto al partido, lo mejor se vio en la vuelta muy esperada- de Leonel Vangioni y en el juvenil Vega que está mostrando que quiere ganarse un lugar entre los titulares. El debut de los nuevos, Exequiel Palacios, Lautaro Arellano y Luis Olivera no fueron malos, pero no alcanzaron para darle al conjunto lo que necesitaba para ganarle a un Newell’s bien armado que lo poco que tuvo lo aprovechó y bien.

Lucas Boyé fue una de las figuras de la “Lepra”, sí, aquel que supo pasar por River y no convenció durante su etapa, hoy le puso el pecho a enfrentar a la hinchada que muchas veces no lo bancó. Rindió y casi hace un gol de otro partido, en una maniobra individual magistral.

No sabemos qué le pasa a este River vencedor, aún no puede volver a ser el River que ganó la Sudamericana el año pasado, el que ganó la Libertadores este año, tendrá que aparecer frente a Huracán y en Japón. Quizás sea la falta de nombres que no están por lesiones, o algunos que ya no están en el club, caso Fernando Cavenaghi, Teo o Rojas que en su momento le dieron muchísimo al “Millo” que hoy no se ve en cancha.

Se terminó el torneo en noveno lugar, con 49 puntos, con seis derrotas en los últimos 12 partidos. Borrón y cuenta nueva, a pensar de lleno en la Copa Sudamericana.