El plantel de Independiente volvió a los trabajos y pensando en la Liguilla, este martes por la mañana en el predio ubicado en Villa Dominico, tras tener el lunes libre luego de la victoria por 1 a 0 ante Vélez en el Estadio Libertadores de América con el tanto de un resistido por los hincha: Diego Rodríguez.

Los jugadores comenzaron el entrenamiento con algunos ejercicios físicos bajo las órdenes del preparador Gabriel Macaya. En otro grupo, se encontró Cristian Cebolla Rodríguez entrenó a la par del plantel con total normalidad.

Luego la práctica continuó con actividades regenerativas para los jugadores que vencieron al Fortín el fin de semana, mientras que el resto llevó a cabo movimientos con pelota, entre ellos se encontraron: Jesús Méndez. Al mismo tiempo que esto sucedía, a un costado de la cancha realizaron ejercicios a un costado de la cancha Jorge Ortíz y Nicolás Figal.  Por su parte, Federico Mancuello realizó tareas en el gimnasio del predio.  

Mauricio Pellegrino va recuperando aquellos soldados que faltaron el fin de semana, pero con la tranquilidad de haber asegurado la localía, el plantel volverá a entrenarse mañana por la mañana y en la misma el entrenador irá definiendo las piezas para un partido trascendental ante el Pirata. El domingo volverán a tener la jornada liberada.

A solo nueve días del partido frente a Belgrano de Córdoba, el Cebolla ya trabaja con normalidad a la par de sus compañeros y es casi un hecho, que sería de la partida en el encuentro de las semifinales por la Liguilla pre- Libertadores. Recordamos que del otro lado se encuentran el otro conjunto de Avellaneda; Racing Club y el Pincharrata: entre esos cuatros equipos, saldrá el próximo y último clasificado para la Libertadores del año 2016 que ya tiene a River Plate (último campeón), Boca Juniors (campeón Torneo 2015), San Lorenzo (Subcampeón), Huracán (Mejor posicionado en la Copa Sudamericana) y Rosario Central (Subcampeón de la Copa Argentina).