El recuerdo de la Copa América todavía está fresco tanto para Uruguay como para Chile. En uno de los encuentros más disputados del certamen - donde La Roja se quedó con el triunfo gracias a un gol de Mauricio Isla cerca del final - el incidente ocurrido entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani pasó a la historia. Con ambos jugadores listos para enfrentarse en Montevideo, no hay duda que el partido será una revancha y que tendrá ribetes de intensidad bastante altos.

Ambos elencos vienen de malos resultados puesto que mientras los charrúas viene de caer por 2-1 ante Ecuador, los dirigidos por Jorge Sampaoli no pasaron del empate ante Colombia en el Estadio Nacional. Ambos, sin embargo, se encuentran en la parte alta de la tabla de posiciones y un triunfo les servirá para dar otro paso camino a Rusia 2018.

Uruguay viene con varias ausencias

Los dirigidos por el maestro Óscar Washington Tabárez tendrá varias ausencias para este encuentro por lo que no podrán contar con todo el contigente deseado.

A la ya conocida ausencia de Luis Suárez por una suspensión que acarrea desde el Mundial de Brasil, la celeste tampoco tendrá a José María Giménez, Cristián Rodríguez y Álvaro González ya que todos están lesionados.

Diego Rolán, Sebastián Coates, Nicolás Lodeiro y Mathías Corujo se perfilan como los reemplazantes de los ya mencionados ausentes. El resto del equipo debería ser el mismo que viene de caer ante Ecuador en la altura de Quito.

Chile tendrá la duda de Alexis Sánchez

Chile, por otro lado, arribó a Montevideo en completo hermetismo de cara a este partido ante un rival directo por la clasificación. Aún cuando Sampaoli recibió buenas noticias ya que tanto Marcelo Díaz (suspensión) como Mark González (lesión) podrían ser de la partida, la duda la instaló Alexis Sánchez.

La estrella del Arsenal no ha podido entrenar con normalidad ya que sufre de fatiga muscular tras el esfuerzo que le significó el partido antte Colombia. Fabián Orellana ha estado reemplazo al ex jugador del Udinese en los entrenamientos pero todo hacer preveer que Alexis logrará ser parte del once titular este martes.

La ausencia del delantero significaría una baja masiva para el conjunto andino y quizás sea una de la que no se podrían reponer ya que Sánchez es el mejor jugador del plantel en la parte ofensiva.

Formaciones probables

Uruguay: Muslera; M. Pereira, Coates, Godín, Cáceres; Sánchez, Corujo, Arévalo Ríos, Lodeiro; Cavani, Rolán

Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Mena; Díaz, Vidal; Valdivia; Alexis (Orellana), Vargas, González

El encuentro se disputará en el mítico Estadio Centenario este martes a las 20.00 hrs y será dirigido por el colombiano Wilmer Roldán.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Pablo Aravena
26-year-old Chilean sports journalist with three years of experience in different websites and platforms. Covering all four major sports for VAVEL USA, international soccer for VAVEL UK and Latin American Soccer for VAVEL LatAm.