Dos con el mismo propósito. Este martes, la Selección de Brasil buscará conseguir el triunfo que no pudo obtener en la Argentina, cuando reciba en Salvador de Bahía ante la esperanzada Selección Peruana. Un partido en donde existen ciertos sentimientos ya que será la segunda vez en el año que 'canarinhos' y 'bicolores' se vuelvan a ver las caras. Esta vez por la cuarta jornada de las Eliminatorias Rumbo a Rusia 2018.

Ambos equipos llegan al césped del Arena Fonte Nova luego de sacar diversos resultados. El local, dirigido por Dunga, arriba a una de sus casas luego de un agrio empate de 1-1 durante el Clásico ante la Argentina en el Monumental.

Pero al frente, Brasil no la tiene tan fácil. Puesto a que la Selección Peruana dirigida Ricardo Gareca, llega de conseguir su primer y aliviante triunfo por la mínima diferencia en Lima ante Paraguay. Aún así, el presente 'incaico' no es de color de rosa, ya que con dos derrotas en las pasadas jornadas, se ubica fuera de la zona de clasificación.

Brasil: Dolidos abajo, con todo arriba

Brasil llega también a su casa con una mala novedad que enseñar. Puesto a que el defensa David Luiz, quien vio la tarjeta roja durante el duelo frente a la 'Albiceleste', se perderá el encuentro ante los peruanos. Dunga estaría buscando de manera preocupante, por un reemplazante.

Aún así, el 'Scratch' cuenta con armas para hacerle frente al seleccionado 'bicolor'. Presencias como las de Douglas Costa y el estelar Neymar, serán un dolor de cabeza para los de Gareca.

Perú: Con factor histórico a cuestas

Por su parte, Perú, a pesar de la victoria conseguida ante Paraguay, llega a suelo brasileño en busca de romper con un pésimo historial de derrotas en canchas 'cariocas'.

La Selección Peruana, de la mano de jugadores claves como lo vienen a ser el calidoso Jefferson Farfán y el letal Paolo Guerrero, buscarán un resultado histórico para así olvidar el mal arranque que tuvieron en la primera fecha doble, cuando enfrentaron a Colombia y a Chile.

Además, para felicidad del seleccionado 'incaico', Perú vuelve a contar con la presencia de Christian Cueva en el once titular. El hombre del Toluca permaneció suspendido durante el duelo pasado ante Paraguay, debido a una infantil expulsión en el Clásico del Pacífico ante Chile.

Posibles alineaciones:


Perú: Penny, Advíncula, Zambrano, Ascues, Yotún, Lobatón, Tapia, Ballón, Farfán, Cueva, Guerrero.
 
Brasil: Alisson, Dani Alves, Miranda, Gil, Filipe Luis, Luiz Gustavo, Elías, Willian, Lucas Lima, Douglas Costa, Neymar.