El volante santafesino tuvo un 2014 en donde se reivindicó de todas las críticas habidas y por haber acerca de su rendimiento en el club.  Durante este 2015, el inicio del año no fue de lo mejor para River, si bien se ganó la Recopa Sudamericana contra San Lorenzo, en los partidos amistosos contra Boca no hubo un buen rendimiento y ni hablar en los partidos de la fase inicial por la Copa Libertadores.

Cuando hubo que poner lo que hay que poner, para sacar al equipo adelante y seguir con vida en la competición internacional más codiciada por todos los hinchas del club, el equipo apareció y por sobre todo apareció la figura de Leonardo Ponzio. El ex Newell’s una vez más tuvo un gran rendimiento en los Superclásicos frente a Boca, esta vez por la Copa Libertadores. En el primer encuentro, como siempre hizo respetar la camiseta de River y en el segundo partido que solo se jugó 45 minutos, realizó un gran primer tiempo.

Luego junto a Kranevitter supieron serel primer eslabón de defensa que el equipo tenía, para luego soldar el arco con la gran defensa con la que contaba River durante el primer semestre. La dupla de volantes centrales, fue clave para la obtención de varios de los títulos que se obtuvieron, tanto la Libertadores como la Suruga Bank en Japón.

La vuelta de Japón no fue del o mejor para Leo ya que desde Gallardo y el cuerpo técnico apuntaron a jugar con un solo cinco y ante la inminente titularidad de Kranevitter, el volante santafesino perdió terreno y no tuvo tanta continuidad como si la tuvo en el primer semestre en donde fue clave.

En el campeonato, el volante de 33 años disputó 17 encuentros, con un gol, a Quilmes en la segunda fecha, por medio de un fierrazo de zurda de afuera del área.

Un jugador que desde que llegó mal o bien siempre dio la cara y que paso por todos los momentos de River en los últimos años, los malos, los buenos y los mejores. Un jugador que vale muchísimo por su esfuerzo y por lo que significa para el hincha hoy en día luego de resistirlo bastante. Un jugador que disputará un Mundial de Clubes e intentará aportar esa experiencia y esa garra lograda en la última Copa Libertadores para dejar a River como el mejor equipo del mundo.