A principios de año, Rodolfo Arruabarrena manifestó la necesidad de reforzar la última línea xeneize. Boca no ofrecía seguridad en el fondo, pero la dirigencia se tomó su tiempo para analizar esta situación. Sin embargo, la derrota por 4-1 ante Racing les abrió los ojos a los dirigentes, que decidieron hacer un esfuerzo y traer los jugadores que el entrenador consideraba necesarios. De esta forma, al otro día de la goleada académica, los directivos cerraron tres refuerzos de jerarquía. Uno de ellos, era un hombre de la casa: Fabián Monzón.

Con la llegada del lateral, era de esperarse que Nicolás Colazo deba pelear un lugar en el mediocampo. Sin embargo, las intermitencias en el rendimiento de Monzón y la falta de recambio en esa zona, hizo que el Vasco Arruabarrena depositara toda su confianza en el mediocampista. De esta forma, el ex All Boys conformaba la última línea junto a Leandro Marín, Daniel Díaz y Marco Torsiglieri.

El mediocampista devenido en defensor mostró un buen nivel por la banda izquierda. Colazo tiene un buen ida y vuelta por su sector, pero menos marca que Monzón. Nico fue una buena alternativa por el lateral, sobre todo porque aportaba sorpresa y, como buen volante, se animaba a probar desde afuera.

Sin embargo, en los últimos partidos Monzón levantó su nivel –convirtió el único tanto ante Tigre- y el Vasco mandó a Colazo al banco, a la espera de una chance en el mediocampo. El surgido de las inferiores no la tuvo fácil, pero acató la decisión del DT y decidió esperar su chance.

Nico era una buena alternativa para Pablo Pérez, Marcelo Meli o Nicolás Lodeiro, cuando el entrenador decidía que era hora de apostar por un 4-4-2, con volantes que tuvieran buena llegada. Ahí, el zurdo aprovechó para hacer lo que mejor sabe, sorprender al rival trepando por la banda izquierda.

Colazo le ofreció al Vasco una buena alternativa por su costado, ya sea como volante o defensor. El mediocampista rindió en ambos puestos y, ahora, el entrenador sabe que puede confiar en él cuando lo necesite.

Gol de Colazo ante Vélez