Boca Juniors se consagró campeón por partida doble. El conjunto de Rodolfo Arruabarrena se quedó con el torneo local, una fecha antes de que éste finalizara, y obtuvo la Copa Argentina, tras vencer a Rosario Central en una polémica final. El entrenador contó con un plantel con mucho recambio para poder mantenerse durante un año como protagonista y dando pelea en todas las competencias en las que participó.

Sin embargo, algunos jugadores no tuvieron la misma continuidad que otros. Ya sea por lesión o simplemente por una decisión del técnico, estos jugadores no vieron gran cantidad de minutos en la temporada. Aunque, no por ello dejan de formar del plantel campeón del fútbol argentino.

Juan Cruz Komar:

Marcador central férreo, es tenido muy en cuenta por el Vasco Arruabarrena. Pero, al estar dando sus primeros pasos en la Primera, pretenden llevarlo de a poco. El pasado 26 de febrero debutó en la Copa Libertadores ante el Montevideo Wanderers, donde convirtió su primer gol para que Boca gane por 2-1. No disputó partidos en el torneo local, aunque fue en cinco ocasionel al banco de suplentes.

Leandro Marín:

Llegó al club en el 2008, donde completó las inferiores. Su debut se dio en el 2010, en la victoria 4-0 sobre Arsenal. En esa ocasión, el lateral sustituyó a un histórico como Hugo Ibarra. Sumamente criticado, con la llegada de José Fuenzalida y Gino Peruzzi perdió terreno en la consideración del entrenador. En el torneo local jugó un total de tres partidos, dos ellos entrando desde el banco de suplentes, y no anotó ningún tanto.

Lisandro Magallán:

En octubre del año pasado se confirmaba que el Gimnasia (LP) había sufrido una rotura de ligamentos cruzados y debía ser intervenido quirúrgicamente. Poco más de un año pasó para ver a Magallán en las canchas. El defensor volvió en la última fecha del torneo, conformando la zaga junto a Alexis Rolín y tuvo un buen partido, pese al 3-1 de Central sobre Boca. El oriundo de La Plata tuvo un partido aceptable y, ahora, tendrá una pretemporada para ponerse al día.

José Fuenzalida:

El chileno es una de las primeras opciones del Vasco Arruabarrena, ya sea para ocupar la defensa o el mediocampo. Muy resistido por los hinchas, disputó un total de 6 partidos como titular en el torneo local y en 7 ocasiones fue al banco de suplentes, pero no logró marcar ningún gol.

Franco Cristaldo:

Apareció como una de las grandes promesas del Xeneize en el Superclásico de verano. Sin embargo, al igual que Komar, el volante está dando sus primeros pasos y desde el cuerpo técnico pretenden llevarlo de a poco. El oriundo de Morón jugó dos partidos en el torneo local y fue suplente en cinco ocasiones, aunque no marcó ningún gol.

Federico Bravo:

Otro resistido por parte de la hinchada. Debutó en un amistoso ante Independiente, que ganó Boca por 3-0. Tapado por la presencia de Cristian Erbes y Andrés Cubas, el volante cordobés solo disputó un encuentro ante el Rojo en mayo.

Cristian Pavón:

Fue una de las apariciones más interesantes del verano. Sin embargo, una jugada desafortunada con Lionel Vangioni en el verano hizo que estuviera poco más de dos meses fuera de las canchas. Con Daniel Osvaldo, Jonathan Calleri, Carlos Tevez, Sebastián, Andrés Chávez y Juan Manuel Martínez por delante a lo largo del año, el cordobés no tuvo mucha acción en el año. El ex Colón fue titular en dos ocasiones y suplente en otras cuatro. Pese a los pocos minutos en cancha, logró marcar dos goles en el torneo, uno de ellos en el Superclásico.

Foto: Télam.