Terminó un gran año para Rosario Central en el que dio muestra de carácter en todo lo que jugó y además fue uno de los mejores equipos del año. Con este balance positivo la dirigencia canalla ya empieza a programar el 2016, para empezar nada menos que con la Copa Libertadores de América, luego el Torneo de Primera División y también la Copa Argentina.

El plantel de Central ya se encuentra en vacaciones pero la que no descansará será la Comisión Directiva. Esto se debe a que Eduardo Coudet mencionó que para que él se que quede la base del equipo tiene que seguir. Dicho esto los dirigentes canallas ya empezaron a trabajar para que Central siga brillando como lo hizo en este 2015 y dé batalla en los tres frentes.

Lo principal y de lo que se viene hablando desde la mitad de año es acerca de la continuidad de Marco Ruben (máximo goleador del torneo). El pase es de 6 millones de dólares y pertenece al Dinamo de Kiev pero Central se ofrece para pagar el pase del delantero con un plan de pago en aproximadamente 24 meses. El jugador ya se manifestó ante el equipo europeo con intenciones de quedarse a jugar en Arroyito y esto parece que lo hace un poco más fácil de lo que era anteriormente. La dirigencia canalla viajará rumbo a Kiev en busca del pase y por ahora solo resta esperar.

Otra de las apuestas del Chacho que dió gran resultado fue la de Javier Pinola. Su contrato vence en junio del 2016 aunque después de su buen labor ya hay clubes que pretenden tenerlo en sus filas, pero el mencionó: "si el Chacho se queda yo voy a quedarme", así que habrá que esperar a ver qué pasa con el armado del equipo aunque el defensor también tenga ganas de seguir.

Cristian Villagra es otro de los "jugadores base" que pretende el DT. Su contrato finaliza este año y el jugador tendrá el pase en su poder. Hay varios equipos que lo sondean (Boca es uno) pero el defensor se mostró muy contento con el presente de su equipo y parece ser que no será difícil su continuidad en el canalla.

El Chelito Delgado al finalizar el partido ante Boca mencionó que está contento de haber vuelto al club de sus amores y en lo personal quiere renovar su contrato cuanto antes para ponerse al 100% y tener una revancha futbolística.

El caso Musto es otro, Central planea comprarle el pase a Olimpo y no parece ser complicado ya que el delantero José Valencia (ex jugador canalla) entra en la negociación.

A Fernández Central le compró el 100% del pase y además el mediocampista se mostró muy contento con pertenecer a este plantel. Luego del partido ante Argentinos en la fecha 28, mencionó "tenemos un equipazo" y después de la fecha 30 ante Boca también se refirió al plantel y su futuro, "fue algo hermoso de lo que va a venir, vamos a pelear la Copa (Libertadores), el torneo y la Copa Argentina".

Con respecto a Pablo Álvarez, vence su contrato este año y si bien tiene varias ofertas del exterior su deseo es seguir en el canalla.

El contrato de Niell vence en junio 2016 pero el delantero busca continuidad. Lo siguen de cerca algunos clubes como, por ejemplo, Gimnasia de La Plata.

Paulo Ferrari, al parecer, seguirá en el canalla al igual que Víctor Salazar (recordar que ambos son laterales derechos).

Caranta tiene contrato hasta diciembre del próximo año y todo parece ser que se queda hasta entonces.

Cervi parece que se queda hasta junio 2016, salvo que el Benfica lo pida. El enganche mencionó que le gustaría jugar la Copa Libertadores y luego emigrar pero no dependerá de él. Recordar que ya está vendido al club europeo.

El "Flaco" Donatti, otro de los puntos altos de este Central, tiene contrato con el club pero la rescisión del mismo es de un número bajo (aproximadamente 2 millones de pesos) y ya hay varios clubes que lo siguen de cerca (River es uno). Aunque el defensor esté muy contento en la ciudad y en el club, habrá que esperar que pasa.

A Lo Celso lo siguen desde el exterior, se decía que el “Cholo” Simeone del Atlético de Madrid lo seguía muy de cerca pero parece que la dirigencia canalla no lo vende y el juvenil, por ahora, seguirá en el club.

El "Melli" García tiene contrato hasta junio 2016 pero estará en él, si quiere continuar en el banco de los relevos o buscar continuidad.

Colman es otro de los que buscará continuidad y parece que no seguirá en el canalla.

El DT ya mencionó que si seguirá en Central buscará a un zaguero central, un volante por derecha y un delantero. De cara a la temporada que viene, el plantel que por ahora seguirá siendo del Chacho Coudet planea mantener sus ejes y buscar esos refuerzos para pelear todo lo que viene en un 2016 que será agitado.

+ Resumen Rosario Central 2015: un año para el recuerdo

+ Balance Torneo Julio Humberto Grondona: un año de alegrías canallas

+ Línea por línea 2015: la figura fue el equipo

+ El cambio: de Russo a Coudet, estilos opuestos

+ Marco Ruben: el refuerzo estrella