En estos últimos días se habló mucho del futuro de Manuel Garcia, sin lugar en el arco titular hace tiempo, viene peleándola desde atrás ya hace varios campeonatos, en enero demostró tener interés por irse pero Coudet logró retenerlo pero en este mercado de pases eso fue mucho más complicado ya que en todo el semestre el Melli jugó un solo partido; por Copa Argentina frente a Deportivo Riestra. Debido a los pocos minutos sumados y a su edad (26) decidió tomar una postura fuerte frente a la comisión directiva y el cuerpo técnico demostrando un marcado interés por emigrar.

Desde el ceño Canaya no se opusieron siempre y cuando la oferta que llegara sea de compra y desde el exterior, para que de esta manera se abra un cupo más de refuerzo y no tener que utilizar los dos únicos movimientos que otorga AFA por reglamento. Su agente, Cristian Le Bihan, se movió y fuerte buscando alternativas acorde a lo solicitado por el club, rápidamente encontró que Everton de Chile se interesó por el arquero y decidió comprar una parte del pase.

De esta manera Manuel Garcia continuaría su carrera en el fútbol chileno, aunque luego de la compra podría ser cedido a otro equipo, se va del conjunto rosarino luego de disputar 35 encuentros habiendo sido el Nacional B del 2011-2012 donde más participación tuvo con 24 apariciones. Gracias a esta venta a Rosario Central se le abriría un nuevo cupo de refuerzo que sería obviamente utilizado para traer el arquero que compita el puesto con Mauricio Caranta.

Coudet no fue ni lento ni perezoso y al saber de la posible salida de Manuel ya tiene en carpeta dos nombres, como es normal en el Chacho buscó jugadores con pasado Canaya. Con más fuerza, y con una negociación más simple en el medio, aparece Juan Manuel Ojeda, compañero de Coudet cuando el hoy Dt se retiró, entre otros partidos compartieron aquel recordado 4-1 a Nob. El arquero actualmente ataja en Gimnasia de Jujuy, donde lleva un total de 25 partidos jugando todos como titular, llegaría a Central con 32 años y como dijimos antes no sería una negociación con tantas dificultades.

El otro nombre si es un poco más complicado, viene de rescindir contrato con San Lorenzo (de palabra) y de jugar el último semestre en el Rayo Vallecano de España, se trata de otro ex Central como Cristian Álvarez. Ésta si seráa una contratación mas difícil de realizar ya que el arquero está en pleno auge deportivo y no vería con buenos ojos venir a ser suplente de Caranta, pero pensando en que el arquero cordobés está cerca del retiro, Álvarez podría asegurarse el arco de su gran amor por muchos años.

Habrá que esperar y ver como se maneja Coudet con estos dos nombres, lo cierto es que quiere gente que conozca el club, que venga comprometido a tirar para adelante, adaptarse a su estilo de jugo y a tratar de pelear hasta el final siempre siendo protagonistas.