Comienzan las Liguillas, y Tigre deberá recibir a Colón en el Don José Dellagiovanna, para conseguir un lugar en La Copa Sudamericana. El partido con el Sabalero será de ida solamente.

Entender como es método clasificación es un tanto confuso. Pero es el medio que dispuso la AFA para ingresar a los certámenes internacionales. Y el Matador hará su debut frente a los santafesinos. Y buscará un triunfo que lo deposite en la segunda fase y lo acerque a la clasificiacion.

Para recordar la última vez que se enfrentaron, en el torneo Julio Humberto Grondona, hay que trasladarse a la fecha 6, donde los dirigidos por Gustavo Alfaro consiguieron el primer triunfo del campeonato como visitante y por 1-0, gol de Marcelo Larrondo, hoy destacándose en Rosario Central.

En el historial, una pequeña ventaja para los de Victoria, ya que en Primera División se enfrenaron en 19 oportunidades. Tigre gano 8 convirtiendo 25 goles. Mientras, que Colon se llevo el encuentro en 6 oportunidades, marcando 27 tantos. El Matador lleva una ventaja de dos partidos.

La mayor goleada de Tigre sobre Colón fue en el Clausura 2011, cuando se impuso por 3-0. Mientras que los santafesinos, en 2009, golearon 5-0 en el Cementerio de los Elefantes.

El encuentro se disputará en el Coliseo, el jueves 19 de noviembre, a las 19:00 hs. Con el arbitraje de Jorge Baliño.

Gustavo Alfaro ya cuenta con todos sus soldados. El único que se encontraba en la enfermería era Ernesto Goñi pero ya se recuperó de su fractura en la falange del dedo gordo del pie izquierdo. El lateral ya trabaja a la par de sus compañeros.

Las liguillas empiezan rodar, y un nuevo objetivo para el Matador nace. Entrar a la Copa Sudamericana para cerrar un año con altibajos. Donde los resultados no fueron malos, pero llega a la Pre-Sudamericana dejó un sabor a poco en todos los hinchas.