Luego de la victoria este lunes por la noche ante Newells y lograr la clasificación a la siguiente fase de la liguilla Sudamericana, hoy un rumor comenzó a tomar fuerza: como desde hace un tiempo se viene especulando, tras la mirada atenta de varios clubes que buscan un DT, la salida de Guillermo Barros Schelotto parece ser una realidad.

Luego de tres años en el mando del primer equipo de Lanús, el cuerpo técnico cambiará al finalizar la liguilla y obtener (o no) el pase a la Sudamericana. Justamente aquélla copa que alcanzó el club de la mano de Guillermo en 2013, como una de las tres estrellas que el Granate tiene en su escudo.

El cambio de dirigencia, de Alejandro Marón a Nicolás Russo, también traerá un cambio en la Primera. “La prioridad como entrenador es Guillermo, pero si no el perfil que queremos es el de un técnico que haga un equipo vistoso”, expresó hoy el nuevo presidente de Lanús en el programa radial America & Closs, luego de una reunión con Guillermo Barros Schelotto.

Sin embargo, el dirigente en la entrevista desmintió el rumor que aleja al Mellizo de la institución del Sur: “Nos juntamos con el cuerpo técnico y decidimos postergar la charla hasta el final de la Liguilla. El seis de diciembre nos volveremos a reunir con Guillermo para definir su futuro”.

Con un balance parcial de 70 partidos ganados, 48 empatados y 41 perdidos, el ex jugador de Gimnasia y Boca, ante el interrogatorio de los periodistas anoche tras la victoria ante Newells, confió en que “recibí un montón de ofertas pero tengo un compromiso con Lanús". Esas ofertas que circulan serían de Racing, tras la ida de Diego Cocca, Boca Juniors, que en diciembre tiene elecciones y varios candidatos no quieren la continuidad de Rodolfo Arruabarrena, y Cerro Porteño, la única oportunidad del exterior que se le presentó.

Por último, el futuro del banco de Lanús, tras la no renovación de Guillermo está incierto. Aunque uno de los nombres que tiene la dirigencia en carpeta es el de Jorge Almirón, otro de carácter ofensivo, que tiene como último antecedente un mal paso por Independiente de Avelleneda.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas Barreña
Periodista. Desde Buenos Aires, redacto en Vavel para Argentina y Latinoamérica. 19 años.