El vicepresidente segundo de Independiente, Carlos Montaña, se brindó ante los micrófonos de InfiernoRojo Radio y dialogó sobre la situación de los jugadores del plantel de Mauricio Pellegrino, comentó acerca del momento particular que atraviesa el Ruso Diego Rodríguez y además dio su veredicto acerca del violento momento que se vivió en el entretiempo del clásico entre barras de la Academia y dirigentes y allegados del Rojo.

En el caso del Ruso, Montaña señaló que Rodríguez es un jugador que representa a Independiente ya que es un patrimonio del club y que se encuentra a la altura de las circunstancias para seguir siendo el dueño del arquero del Rojo. Luego lo defendió al indicar que es un humano y puede tener errores como cualquier otro jugador, pero que esos errores se revierten con trabajo y con resultados. Montaña advirtió que si llega una oferta por el golero será evaluada, como cualquier otra.

Montaña se refirió a los bochornosos hechos en el Cilindro y narró que los agresores llegaron con proyectiles para arrojar y que "alguien les permitió acceder" al lugar para provocar los incidentes.


"Acá no hay que esquivar responsabilidades, pero por un cántico no se puede justificar lo que ocurrió después. Nosotros, en tal caso, debemos estar más atentos al confeccionar la lista de quienes nos acompañan a las delegaciones. Hay que reflexionar acerca de lo que pasó, porque cuando se trata de violencia nos tenemos que comprometer todos", interpretó el vicepresidente segundo.

"Hay que plantear el año dividido en dos partes. En la primera mitad tenemos un torneo corto. Creemos que tenemos un gran plantel y lo principal será apuntar a la pretemporada. Si recuperamos al 100 por ciento a Mancuello y al Cebolla Rodríguez, tendremos entonces dos grandes refuerzos", detalló Carlos Montañá quien dejó en claro que la política que tomará la dirigencia será la de no invertir mucho dinero en incorporaciones para el primer semestre ya que Independiente no jugará la Copa Libertadores.

Montaña anunció que los jugadores que no serán tenidos en cuenta para formar parte del plantel en 2016 ya fueron llamados y advertidos, para que puedan conseguir un nuevo destino en las próximas horas. Detalló que luego la dirigencia se pondrá en contacto con cada jugador para analizar su situación y vinculación con Independiente. Posteriormente se comenzará a analizar la tarea que tendrá Independiente para incorporar jugadores en el próximo mercado de pases.