Central siempre se caracterizó por ser un semillero nacional con jugadores de fútbol de un primer nivel, porque es el producto de sus inferiores, lo que nutre el plantel profesional y llena al primer equipo de talento y juventud.

Tampoco hay que olvidar lo que significa moldear a un chico y prepararlo para debutar en la 1era del canaya, es un proceso de varios años que requiere constancia, esfuerzo y talento de parte del jugador como también la confianza y el acompañamiento del técnico.

Es por eso que podemos recordar a grandes jugadores de la cantera auriazul que se han destacado en los mejores equipos del mundo y defendido a la Selección Nacional como son los casos de Omar Palma, Juan Antonio Pizzi, Edgardo Bauza, Aldo Pedro Poy, Ángel Di María, etc.

Es por eso que el Rosario Central modelo 2015 se caracterizó tanto por la muy buena campaña como la grata aparicion de nuevas "joyitas", hacía mucho tiempo que el equipo no se conformaba con tantos pibes de la cantera como lo son:

Víctor Salazar: el "Tucu" es marcador de punta derecho pero también puede jugar por izquierda, surgió cuando le tocó reemplazar a Pablo Álvarez por problemas personales y a partir de ahí no salió más del equipo, es importante en sus subidas, se nota que tiene técnica y un alivio por la falta de laterales en el fútbol argentino.

Walter Montoya: "El Chaque" para algunos periodistas es el mejor volante derecho de este último torneo, le da oxígeno muchas veces a Nery Dominguez en la recuperación, además es un rebulsivo que desborda constantemente y tiene buena pegada a larga distancia.

Franco Cervi: el talentosísimo "Chuky" es volante izquierdo pero como enganche se suelta mucho más, es un pasador con mucha técnica y si está enchufado es importantísimo en el equipo del Chacho, puede tener partidos en los que no juegue bien pero a pesar de eso, mete una asistencia por partido que vale un gol; no por nada ya firmó con el Benfica que se lo quiere llevar lo antes posible.

Giovani Lo Celso: es netamente enganche y el mejor que se recuerde en años, lo que realmente sorprende es la frialdad con que asiste a sus compañeros, tiene todo el panorama en la cabeza, lo que realmente deslumbra del "Monito" es que tiene 19 años y un gran futuro por delante, la verdadera joya que el club tiene.

Nery Domínguez: a pesar de no ser tan joven y tener varias temporadas en el lomo, Nery explotó este año cuando el Chacho decidió romper el doble 5 para salir a buscar los partidos de local, se adueñó completamente del mediocampo y se transformó en salida clara para los defensores, ya no se preocupó tanto en la marca y se soltó mas, casi todas las jugadas pasan por él y hace gala de su buen pie con los cambios de frente y los remates a larga distancia.

Además de estas realidades hay casos como los de Pablo Becker, que siempre se esperó mucho de él y ya se encuentra recuperado de la hernia lumbar, el Chacho dijo que lo tendrá muy en cuenta para el año que viene.

Otro caso es el de Maximiliano González, volante mixto de condiciones similares a las de Nery, jugó dos partidos de titular este año y cumplió, le falta más rodaje pero es buen recambio para el DT.

Uno que pide pista desde las inferiores es Hernán Da Campo, es un volante creativo que juega por derecha, los que lo conocen dicen que tiene técnica y mucha personalidad.

Cabe destacar que en todo equipo competitivo tiene que haber buenas inferiores y Central no tiene nada  que envidiarle a ningún equipo en ese aspecto, de ahí la importancia para enfrentar la triple competencia, en donde va a haber mucho recambio y minutos para los jóvenes debutantes y quienes quieran destacarse ante la atenta mirada del DT.