Resultado partido River - Sanfrecce Hiroshima por la semifinal Mundial de Clubes desde Osaka (1-0)

Resultado partido River - Sanfrecce Hiroshima por la semifinal Mundial de Clubes desde Osaka (1-0)
Fotomontaje: Marcello Neves | VAVEL.com
diznico01
Por Nicolás Diz
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Nos despedimos de la transmisión. River, finalista del Mundial de Clubes. Muchas gracias por su visita y hasta pronto.

Se repite la historia: todos los equipos argentinos que jugaron Mundial de Clubes ganaron la semifinal por un gol. En 2007, Boca venció 1-0 a Etoile du Sahel (Túnez), Estudiantes en 2009 derrotó 2-1 a Pohang Steelers (Corea del Sur), San Lorenzo en 2014 ganó 2-1 contra Auckland City (Nueva Zelanda) y River 1-0 a Sanfrecce Hiroshima (Japón) en 2015. Sin embargo, ninguno de los tres primeros ganó el certamen. ¿River podrá?

El gol de Alario:

La final será el domingo que viene, a las 7.30 hs. Será en la ciudad de Yokohama, y el rival saldrá del ganador entre Barcelona y Guangzhou Evergrande, que juegan mañana.

¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!! Con gol de Alario, River venció 1-0 a Sanfrecce Hiroshima y clasificó a la final del Mundial de Clubes.

91´ Amonestado Morisaku.

90´Se juegan 3´más.

86´ Mora ganó un tiro libre y el Millo respira.

83´ Último cambio en River: Camilo Mayada por Mercado.

80´ Mora tuvo el segundo, pero no le dio bien.

77´ Shiotani amonestado y buen tiro libre para La Banda.

75´ Última variante en los japoneses: Sato por Chajima.

GOOOOOOOOOOOOOOL DE RIVER. ¡Alario lo hizo!

67´ Tiro libre para River, ganado por Sánchez.

65´ Cambio en Sanfrecce: Asano por Minagawa.

63´ Segundo cambio en River: Tabaré Viudez por Pisculichi.

61´ Mikic por Kasiwa en el local.

60´Amonestado Balanta.

59´ Sánchez se metía al área, pero estuvo marcado entre dos y el uruguayo la mandó lejos.

56´ Lucho González por Ponzio, primer cambio en River.

53´ Sanfrecce sigue aprovechando su velocidad en las contras.

50´Amonestado Mercado, primero en el Millonario.

47´ Lo perdió Mora, solo.

¡Arrancó el segundo tiempo! No hay cambios en ninguno.

Salen los equipos a jugar el complemento.

River tuvo más la pelota, pero sin generar situciones de gol.

La gran figura fue Barovero, que tuvo tres tapadas vitales para mantener el cero en su valla.

Final del primer tiempo. River y Sanfrecce Hiroshima empatan 0-0.

45´ Se juegan dos minutos más.

43´ Gran jugada del Millo en ataque, pero que terminó en off-side de Sánchez.

39´ Otra estirada salvadora de Barovero, Minagawa lo tuvo.

35´Amonestado Kashiwa, segundo en Sanfrecce,

33´Otra gran salvada de Trapito tras remate de Chajima.

30´ Tiro libre para Sanfrecce.

25´ Minagawa tuvo el gol, tras error de Balanta, pero Barovero salvó con el cuerpo lo que era gol de Sanfrecce.

24´ La agarró Kraneviiter luego de un desborde de Mora, sin dirección.

22´ La primera para los nipones: disparo de Douglas, bien marcado por Maidana.

21´ Buen cierre de Balanta.

19´ Remate de Ponzio, a las manos de Hayashi.

17´ Amonestado Chiba en el local.

16´Remate débil de Vangioni.

15´ Córner para River.

13´ Sanfrecce trata de salir por abajo, pero rifando la pelota.

10´ Buen corte de Barovero cuando Douglas encaraba.

Otro foul en ataque de Alario.

7´ River ataca, Sanfrecce se repliega buscando la contra.

Alario se iba solo, pero con falta.

Pisculichi ejecutó el envío, pero Mercado no pudo darle de lleno.

1´River con la pelota. Falta a a Mora y tiro libre en ofensiva.

Movió Sanfrecce, ¡arrancó la semi!

¡Los equipos en el campo de juego!

Sanfrecce formará así: Hayashi; Chiba, Aoyama, Morisaki, Douglas, Kashiwa, Sasaki, Minagawa, Chajima, Shimizu y Shiotani.

River va con Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio; Pisculichi; Mora y Alario.

Una multitud de hinchas del Millo en Osaka.

La pelota que rodará en el verde césped será la "Errejota", con un diseño similar al de la Brazuca del Mundial 2014, pero con vivos amarillos y verdes. Será el esférico oficial de la FIFA duramte el 2016.

El partido se jugará en el estadio Nagai, ubicado en el corazón de la ciudad japonesa de Osaka, la segunda ciudad más habitada del mundo. Con capacidad para 40.000 personas, fue sede del Mundial de la FIFA Corea-Japón 2002 y escenario de la primera Suruga Bank, en el 2008.

Marcelo Gallardo, el DT millonario, puntualizó las fortalezas de Sanfrecce Hiroshima y cómo afrontar el partido antes de pensar en la final del domingo.

Y en 2014, en Marruecos, le tocó ir a San Lorenzo de Almagro, que por primera vez en su historia había levantado la prestigiosa Libertadores. Con sufrimiento, venció 2-1 a Auckland City, pero sucumió en la definición ante Real Madrid (0-2).

En 2013, un conjunto africano volvía a dar la sorpresa: Raja Casablanca, de Marruecos, venció al monarca de la Libertadores, nada menos que el Atlético Mineiro de Ronaldinho, que cayó por 3-1 y debió conformarse con el tercer lugar, venciendo a Guangzhou.

La última vez que un sudamericano se proclamó monarca mundial fue en 2012, y fue Corinthians, como en el 2000. Antes de ganarle a Chelsea, venció 1-0 al Al-Ahly egipcio.

En 2011, participó el Santos de Neymar de la competición. Al igual que River, le tocó un japonés en la semi, en ése caso Kashiwa Reysol. Los brasileños vencieron 3-1, pero en la final fueron despachados por Barcelona, que ganó 4-0.

En 2010, Inter de Porto Alegre volvía a disputar el certamen, siendo el primer (y hasta ahora único) sudamericano en afrontar dos veces el Mundial de Clubes. No obstante, el equipo brasileño no logró apsar a al final, porque Mazembe de Congo dio la sorpresa y le ganó 2-0, algo histórico. Los africanos luego eprdieron ante Inter de Milán (0-3) y los de Porto Alegre terminaron terceros.

En 2009 otro equipo argentino volvía a disputar el certamen: Estudiantes de La Plata. El Pincha, en la semifinal, venció 2-1 a Pohang Steelers de Corea del Sur, y estuvo cerca de ganarla al mejor Barcelona de la historia, pero no lo logró; los platenses ganaban con gol de Mauro Boselli, pero el Culé lo dio vuelta con goles de Pedro y Lionel Messi.

En 2008, Liga de Quito también fue finalista: venció 2-0 al Pachuca de México, pero en la final fue derrotado 1-0 por el Manchester United de Cristiano Ronaldo.

En 2007, por primera vez jugó esta competición un equipo argentino: Boca Juniors. El Xeneize venció 1-0 a Étoile du Sahel (Túnez) por 1-0, con gol de Nery Cardozo. Sin embargo, en la final, Milan se vengó de la Intercontinental de 2003 y lo derrotó 4-2, cortando la hegemonía sudamericana.

En 2006, Inter de Porto Alegre repitió lo de su compatriota paulista: llegó a la final tras dejar en el camino a Al-Ahly (Egipto) por 2-1 y en la definición, venció 1-0 a Barcelona.

En la primera edición mundialista, de 2000, se jugó con un formato de grupos, y los ganadores de ambos a la final (fue entre Corithians y Vasco Da Gama, que ganó el Timao), pero sí en 2005, cuando el torneo empezó con su continuidad anual. San Pablo (que curiosamente derrotó a River en la Libertadores que ganó y le dio el boleto a Japón) en la semi venció 3-2 a Al-Ittihad (Arabia Saudita) y luego se proclamó campeón del mundo, en la final contra FC Liverpool (1-0).

Las semifinales de equipos sudamericanos en un Mundial de Clubes (directamente clasificados entre los cuatro mejores), la mayoría de las veces, fue victoriosa, pero ha habido excepciones. En cambio, los campeones de Champions siempre han avanzado a la gran final.

En la otra semifinal se cruzarán mañana FC Barcelona y Guangzhou Evergrande, de China, que eliminó a América de México. Será en Yokohama.

Por cuarta vez en un Mundial de Clubes, un conjunto japonés llegó a la semifinal. Lo lograron Urawa Reds en 2007, Gamba Osaka en 2008 y Kashiwa Reysol en 2011. Ninguno fue finalista, pero tanto Urawa como Gamba lograron el tercer puesto.

Sanfrecce está afrontando su segundo Mundial de Clubes. El anterior lo disputó en 2012, también como campeón japonés. Obtuvo el quinto lugar, y el certamen lo ganó un equipo sudamericano, Corinthians de Brasil.

El equipo local es el anfitrión invitado, ya que obtuvo la J-League Divition 1, en la cual superó a Gamba Osaka en las finales. Fue la tercera liga profesional que ganó.

Sanfrecce Hiroshima llegó a eta instancia debiendo superar dos instancias previas: en la fase preliminar, derrotó 2-0 a Auckland City, y en los cuartos, despachó 3-0 a Mazembe.

El año que viene, el equipo de Núñez afrontará el torneo de Primera División de 30 equipos pero con formato de corto (un semestre), la Copa Argentina, la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana (ante Independiente Santa Fe, nuevo monarca de la Sudamericana). Antes de eso, buscará su Mundial de Clubes.

En el campeonato, La Banda terminó en noveno lugar, con 49 unidades. El nivel y los resultados decayeron notablemente en las últimas 12 jornadas, luego de ganar la Suruga.

River viene de quedar eliminado de la Copa Sudamericana, torneo que defendía. Tras superar a Liga de Quito y Chapecoense, quedó en el camino en las semifinales ante Huracán, al caer 3-2 en el global.

Será la segunda vez que el Millonario se enfrente a un equipo japonés éste año. Ya lo hizo ante Gamba Osaka, por la Suruga Bank 2015 (porque el Millo había conquistado la Copa Sudamericana 2014). Fue el 11 de agosto, sólo un par de días luego de haber ganado la Libertadores, y triunfo 3-0 (goles de Carlos Sánchez, Gabriel Mercado y Gonzalo Martínez).

El 14 de diciembre, se cumplieron 29 años del título mundial de River ante el equipo rumano, el único de su historia. Fue gol de Antonio Alzamendi, tras un excelso pase de Norberto Alonso, que jugó rápido un tiro libre.

Asimismo, será la tercera vez que el Millo juegue en Japón en búsqueda del título mundial. La primera vez, en 1986, lo logró tras imponerse 1-0 sobre Steaua Bucarest. La segunda, cayó 1-0 ante Juventus FC en 1996. En ambas ocasiones, fue por la Copa Intercontinental.

El Millonario por primera vez jugará un partido por Mundial de Clubes, al haber conquistado la Copa Libertadores de América y en representación de la Conmebol.

Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL. Bienvenidos a la retransmisión del partido entre River Plate y Sanfrecce Hiroshima, correspondiente a la semifinal del Mundial de Clubes Japón 2015.