El mercado de pases está en movimiento y en Boca aún no hay caras nuevas. Si bien algunas negociaciones se dilataron por el tema de las elecciones en el club, el único refuerzo que está cerca de concretarse por el momento es Daniel Osvaldo, quien regresará al país el domingo para resolver su situación contractual. Pero una de las prioridades del cuerpo técnico es cubrir el lateral izquierdo y aún no hay grandes avances al respecto.

El favorito de Rodolfo Arruabarrena para ser el 3 de Boca es un viejo conocido suyo: Lucas Orban. El Vasco ya lo había dirigido en su anterior paso por Tigre y lo había pedido cuando estuvo en Nacional de Uruguay. El Valencia, su actual club, estaría dispuesto a negociarlo. Pero las altas pretensiones económicas del jugador, que pretende cobrar como en Europa, podrían frustrar el pase del jugador.

Otro tema que no pasa desapercibido es que el conjunto español cambió de entrenador y Orban estaría en la consideración de Gary Neville, el nuevo DT tras la salida del portugués Nuno. En la fecha pasada de la Liga BBVA, el exdefensor de River fue titular en el empate 1 a 1 ante el Eibar, partido en el que se fue expulsado.

El otro futbolista que también le interesa a Boca para cubrir el lateral izquierdo es Jonathan Silva. El exjugador de Estudiantes se encuentra actualmente en Sporting de Lisboa y las negociaciones para concretar su llegada a préstamo estaban muy avanzadas. El joven lateral tiene muchas ganas de jugar junto a Carlos Tevez, pero la alta opción de compra que pretende el equipo portugués está dilatando su traspaso.

El acuerdo entre ambos clubes estuvo en que la cesión fuera por seis meses. Pero la opción de compra que tasó Sporting de Lisboa supera los 3 millones de dolares por el 50% del pase. Boca realizó una contraoferta para bajar esa cifra y se espera la respuesta oficial desde Portugal.

Sin Fabián Monzón, quien retornará al Catania, y con la idea de que Nicolás Colazo vuelva al mediocampo, los dirigentes xeneizes deberán moverse para cubrir el lateral izquierdo antes de que comience la pretemporada, el 2 de enero en Cardales.