Al finalizar el torneo de Primera División, el entrenador Ricardo Zielinki le había manifestado a los dirigentes de Belgrano la necesidad de retener a Cristian Lema y Jorge Velázquez. En la jornada de ayer, la dirigencia del Pirata le dio con el gusto al DT y ambos jugadores extendieron sus contratos con el elenco de Barrio Alberdi.

El defensor rionegrino, tras rubricar su vínculo con el Celeste hasta junio de 2018, expresó: "La verdad es que tuvimos un buen año y el último partido fue el cierre ideal con toda nuestra hinchada. Cuando me fui sin saber si seguía, lo hice con la idea de volver a ponerme la celeste. Le tengo un gran cariño al club y me pone contento poder seguir defendiéndolo".

Por su parte, el volante selló un nuevo convenio con el conjunto cordobés hasta junio del 2017. De esta manera, el zurdo de 33 años seguirá vistiendo la celeste en la próxima temporada, pese a tener una jugosa oferta de Aldovisi, la cual rechazó por razones familiares. El santafesino es el mediocampista que más goles convirtió (16) en la era de Zielinski

Velázquez, que llegó a Córdoba, allá por el 2012, evidenció su alegría por seguir en la B: "Siempre el desafío es mejorar, y esperemos tener un mejor año y alcanzar los objetivos. Estoy muy contento de saber que voy a continuar jugando en Belgrano, sólo tengo palabras de agradecimiento".

Además, la comisión directiva mantiene conversaciones con el representante de Sebastián Prediger. El volante central, pese a un ofrecimiento tentador de Santos Laguna de México, está muy cómodo en la Docta y su intención sería continuar. Si el Perro continúa, Mario Bolatti podría emigrar.

En materia de refuerzos, Zielinski insiste en contar para el próximo campeonato con un goleador. El anhelo del Ruso, un tanto complicado, es Mauro Matos, actualmente en San Lorenzo. Ayer fue ofrecido Sebastián Penco, de último paso por Once Caldas de Colombia, donde convirtió cinco goles en 25 encuentros.