Boca Juniors ya comenzó la pretemporada en Cardales, desde el sábado que los jugadores se reunieron para realizarse respectivos estudios físicos previos a la preparación que realizarán durante este enero, pensando en el año cargado de desafíos que se le viene al club.

Jonathan Cristian Silva, oriundo de Huanguelén y surgido de la cantera de Estudiantes de La Plata, se desempeña como lateral izquierdo y llega al Xeneize a préstamo por apenas 6 meses, con la opción de extenderlo ante una hipotética llegada de Boca a las finales de Copa Libertadores. El jugador de 21 años, debutó en el Pincha en 2012 y la última temporada estuvo en el Sporting de Lisboa, dueño de su pase, que busca que el joven sume experiencia y vuelva al club luso.

Leonardo Jara, oriundo de Corrientes y también surgido de las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata, que juega como lateral derecho y firmó su contrato con Boca por tres años y medio. Leo tiene 24 años y es un jugador joven pero con más experiencia, ya que jugó 120 partidos oficiales con la casaca del León y buscará afianzarse en Boca.

En el primer día con triple turno en la pretemporada de Boca, Silva y Jara estuvieron junto a Daniel Angelici y a Crespi para realizar la presentación oficial y allí los jugadores expresaron sus sensaciones tras la incorporación al club.

Leo Jara habló de su llegada: “Boca es un club muy grande, todos sabemos eso. Me encontré con un grupo de gente excelente tanto el cuerpo médico, los jugadores y todos me recibieron muy bien, así que muy contento de estar acá”. Y luego contó que no sabe dónde lo piensa poner el DT: “Todavía no tuve la chance de hablar eso con el Vasco, pero creo que me trajo como refuerzo para el lateral derecho”.

Y pensando en lo que sintió al recibir el interés de Boca por contratarlo, Jara dijo: “Sentí un orgullo y una felicidad enorme, no lo podía creer. Después cuando se dio y fui llegando al club, uno va cayendo, todavía siento que es un sueño y es muy lindo estar acá”. También mencionó lo que se viene: “La expectativa es muy grande, se que esto recién empieza y me tengo que ganar un lugar, que tengo que demostrar día a día porque Boca se fijó en mí y tratar de seguir como venía el club, peleando todos los torneos”.

Por su parte, Silva comentó: “Yo más o menos sabía con lo que me iba a encontrar, es un club muy grande en Argentina y nos recibieron muy bien, es un grupo muy unido. Estoy muy contento de estar acá y quiero aprovecharlo al máximo”. El jugador ya había declarado que era un sueño jugar en Boca, que estar ahí se asemeja a lo que es un club de Europa.

El jugador proveniente del Sporting, hizo referencia a Carlos Tevez y dijo: “Ya había tenido la oportunidad de estar al lado de Carlitos, hoy por hoy lo voy a empezar a conocer un poco más. Día a día demuestra que es un gran jugador y una gran persona”.