Javier Saviola no continuará en River para este 2016. El delantero, que apenas regresó hace 6 meses a la institución de la Banda, decidió dar un paso atrás y lanzó un comunicado de prensa expresando su situación: “Luego de analizar mi situación actual con el cuerpo técnico, tomé la difícil decisión de no continuar jugando en el Club Atlético River”.

Considerando la situación que Conejito vive con los Millonarios, no es una sorpresa su partida. Saviola no ha tenido el regreso que se esperaba, y con apenas 15 partidos en el semestre y ningún gol, ha decidido decir adiós al club que lo debutó en 1998, con tan solo 16 años de edad. El delantero señaló en su comunicado que esta no es la manera en la que le hubiera gustado despedirse de la institución: “Hubiera querido tener un final distinto en mi regreso a River, pero a veces los sueños no se concretan como uno quiere”.

“Me llevo la enorme alegría de haber regresado al club que me vio nacer, conocer excelentes compañeros y disfrutar la obtención de títulos importantísimos, siempre acompañado de la mejor hinchada”, se agrega en el comunicado. En su regreso, obtuvo con River el campeonato de Copa Libertadores, aunque solo tuvo 5 minutos de juego en la ida de semifinales contra Guaraní, y conquistó junto con el club la Suruga Bank.

Saviola termina su comunicado con unas palabras de despedida y agradecimiento para el Millonario: “Gracias a mis compañeros por su apoyo y a la directiva por darme la posibilidad de regresar. Les deseo los mayores éxitos. River siempre estará en mi corazón. Un cariño grande para todos”. Con esas palabras se despide un genio del fútbol, ya no es el pibe de 16 años que llamó la atención de la selección, ni el que tuvo un gran desempeño en clubes europeos, la despedida no fue la que él esperaba, pero siempre se quedará en el corazón del hincha, como uno de los grandes de la Banda