Lionel Andrés Messi obtuvo su quinto Balón de Oro, luego de dos años viendo como lo ganaba Cristiano Ronaldo, el crack argentino que juega en el FC Barcelona fue elegido como el Mejor Jugador del año 2015. Leo era el gran favorito ya que con su equipo, del cual también forma parte Neymar Jr. que estuvo nominado, consiguió alzar cinco títulos y con la Selección Argentina, fue subcampeón en la Copa América.

El 2015 fue un año excelente para el crack argentino, que ya demuestra ser un jugador más maduro y que se ha transformado en un líder dentro y fuera de la cancha, tanto en el Barcelona como en la Selección Argentina. Con cinco títulos (Liga de España, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y un segundo puesto (Copa América), siendo protagonista en la gran mayoría de los compromisos con las dos camisetas, lo dejaron al 10 en lo más alto nuevamente.

Messi ya había ganado el Balón de Oro cuatro veces en los años 2009, 2010, 2011 y 2012 consiguiendo una marca histórica que sigue alargando con el logro de este Balón de Oro 2015. Fue elegido por el 41,33% de los votantes ganándole a Cristiano Ronaldo y a su compañero Neymar.

En lo que fue la gala de entrega del Balón de Oro 2015, también se entregaron varios reconocimientos muy importantes y uno fue la elección del once ideal del año y los seleccionados fueron: Manuel Neuer; Dani Alves, Sergio Ramos, Thiago Silva, Marcelo; Andrés Iniesta, Luka Modric, Paul Pogba; Neymar Jr, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Luego premiaron a los mejores entrenadores del fútbol masculino y femenino, donde los ganadores fueron Luis Enrique, DT del Barcelona, y Jill Ellis, entrenadora de la Selección femenina de Estados Unidos. Luis Enrique fue elegido por haber sido parte del conjunto culé, que consiguió cinco títulos en el año, siendo el mejor equipo del planeta. Mientras que Jill Ellis fue quien condujo al conjunto estadounidense en la obtención de la Copa Mundial Femenina que se disputó en Canadá.

El premio más importante del fútbol femenino fue la elección de la Mejor Jugadora del Mundo en el 2015 y el premio fue para Carli Lloyd, la capitana de la Selección de Estados Unidos, que fue campeón en el Mundial Femenino. Lloyd obtuvo el 35,28% de los votos, superando a la japonesa Aya Miyama y a la alemana Cecilia Sasic.