La dirigencia de River se ofuscó con las salidas de Ariel Rojas y Carlos Sánchez, que se fueron sin renovar. Por lo tanto, decidieron separar del plantel a aquellos jugadores que no resuelvan su situación contractual y cuyos vínculos terminen en junio.  Eder Álvarez Balanta tiene acordado de palabra renovar hasta 2018. Marcelo Barovero se va a mitad de año pero arregló estar en el equipo hasta junio, así que el único marginado fue Leonel Vangioni.

Piri, una pieza vital en esquema de Gallardo, no está convencido con la propuesta que le ofrecen desde Núñez, por lo que evalúa un salto económico. La incertidumbre del lateral obligó a la CD a que no viaje con el resto del plantel a la pretemporada en Punta del Este.

Quien se manifestó al respecto fue Armando Vangioni, padre y representante del santafesino, que habló en Radio La Red y fue tajante: "La decisión de no llevarlo a la pretemporada nos aleja de un arreglo. River dejó de ser prioridad. Me están esperando ahora para firmar contrato con otro club".

Asimismo, expresó que dos grandes de Italia están interesados en sus servicios, a pesar que al club no han llegado ofertas, además de que considera que deben aprovechar esta oportunidad de cambio de aire: "Leo merecía otro trato. Estamos dolidos porque ningún dirigente lo llamó. Tuvo ofertas del exterior (Milan y Juventus), y priorizó River por sobre todo, estamos negociando hace tres meses. Es la última posibilidad de que firme un buen contrato ya que tiene 29 años" .

El defensor, que llegó en enero de 2013 desde Newell´s, fue uno de los bastiones de los seis títulos de la temporada 2014-2015, adaptándose a la posición de 3 siendo naturalmente volante. Sus grandes actuaciones lo llevaron a la Selección Argentina en 2014, y a ganarse el reconocimiento del riverplatense. Sin embargo, su historia en Núñez va rumbo a un final poco feliz, como Rojas y Sánchez.

VAVEL Logo
Sobre el autor