Boca tiene un motivo para festejar: Fernando Gago integra la lista de concentrados y podría sumar algunos minutos de juego frente a Estudiantes, en Mar del Plata. Pintita retornará así a las canchas luego de la lesión que sufrió en el tendón de Aquiles, el 13 de septiembre del año pasado. Aquel día tuvo que salir lesionado a los 2 minutos del primer tiempo, en el encuentro que el Xeneize ganó 1-0 en la fecha de los clásicos ante River.

La rápida evolución de Gago sorprendió a varios, incluso al cuerpo técnico del club. Se esperaba que el volante xeneize comience a sumar minutos recién en febrero, pero los tiempos se aceleraron favorablemente y el futbolista podrá ir sumando minutos desde ahora.

En la semana anterior, Pintita estuvo realizando algunos ejercicios diferenciados y en otros realizó fútbol a la par de sus compañeros. Si bien en los entrenamientos no sufrió ninguna molestia, el cuerpo técnico, encabezado por Rodolfo Arruabarrena, planea ir dándole minutos al jugador de a poco. La idea principal es que pueda llegar al debut por Copa Libertadores, el 24 de febrero.

La recuperación de Gago llega en un momento en el que el entrenador xeneize necesita variantes para un eventual reemplazo de Andrés Cubas. Ante la lesión de Cristian Erbes, el juvenil volante de Boca es el titular indiscutido. Pero el Xeneize no cuenta con otro jugador que juegue en ese puesto, dado que Federico Bravo no estaría en la consideración del DT.

Los jugadores que concentró el Vasco  para el encuentro ante Estudiantes son: Guillermo Sara, Bruno Galván, Leandro Marín, Nahuel Molina, Fernando Tobio, Lisandro Magallán, Pedro Silva Torrejón, Leonardo Jara, Cubas, Gago, Christian Moreno, Pablo Pérez, Federico Carrizo, Nicolás Colazo, Alexis Messidoro, Luciano Acosta, Sebastián Palacios, Cristian Pavón y Andrés Chávez.

El partido ante el Pincha será este miércoles a partir de las 22.10, en el estadio José María Minella. El encuentro definirá al ganador de la Copa de Oro, que tiene como líderes a Racing (venció a Boca 4 a 2) y a Estudiantes, que derrotó a la Academia por idéntico resultado.