Del plantel de Independiente se fueron más de 20 futbolistas, entre ellos la gran mayoría eran suplentes y juveniles que no eran tenidos en cuenta por Mauricio Pellegrino. En esta nómina migratoria también se encontraban Matías Pisano y Federico Mancuello, figuras titulares para el entrenador que marcarán su ausencia. Pero a pesar de la "limpieza", también hay que traer. La Comisión Directiva del club incorporó jugadores pocos, pero de calidad: Martín Campaña; Leandro Fernández; Emiliano Rigoni y Germán Denis.

Martín Campaña

Proveniente de Defensor Sporting de Uruguay. Llega a préstamo por 18 meses, con una opción de compra de 800 mil dólares por el 80% del pase.
Proveniente de Defensor Sporting de Uruguay. Llega a préstamo por 18 meses, con una opción de compra de 800 mil dólares por el 80% del pase.

El arquero uruguayo jugó en cinco clubes distintos de su país: Deportivo Maldonado, Atenas, Cerro Largo, Racing, Cerro Largo nuevamente y Defensor Sporting. Independiente será su primer club fuera del ´paisito´.

El oriundo de Maldonado viene de ser titular indiscutido en Defensor donde adquirió roce internacional al disputar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. El portero de 26 años disputó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2009 con la Selección de su país. Fue incluido recientemente por Óscar Washington Tabárez para disputar las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Hoy el nuevo arquero del Rojo es el tercer arquero de la Selección Uruguaya de Fútbol.

En su totalidad, Campaña jugó participó de 179 partidos entre la Selección de Uruguay, la Primera División de la liga uruguaya y copas internacionales, donde recibió 220 goles y en 58 ocasiones mantuvo con la valla invicta. Usará la camiseta Nº 25.

VIDEO:



Leandro Fernández

Independiente compró el 50 por ciento del pase del delantero y estará en el Rojo por cuatro años y medio.
Independiente compró el 50 por ciento del pase del delantero y estará en el Rojo por cuatro años y medio.

Fernández se inició en Defensa y Justicia y luego pasó por Ferro, Tijuana de México, Comunicaciones de Guatemala y Godoy Cruz. En toda su carrera disputó un total de 146 partidos a lo largo de su carrera y anotó 35 goles. Fue campeón únicamente en su carrera con el equipo guatemalteco de la Liga Nacional de dicho país en 2014.

En el reciente Torneo de 30 equipos Julio Humberto Grondona, el atacante fue la figura excelsa y un titular indiscutido para los mendocinos. Fue el As bajo la manga y arma de doble filo del Tomba. Para Godoy Cruz jugó 44 partidos y anotó 20 goles. Diestro, habilidoso y de gran pegada con ambas piernas. Potente y ágil.

El santafesino fue en este mercado de pases una opción para reforzar la delantera de Boca Juniors, pero fue Independiente quien se quedó con el jugador. Con la casaca Nº 23 cumplirá su sueño de jugar en un equipo grande de la Argentina. No podrá estar en el debut ante Belgrano por acumulación de tarjetas amarillas.

VIDEO:



Emiliano Rigoni

Independiente compró el 50 por ciento de su pase en 20 millones de pesos y es el tercer refuerzo tras firmar por tres años y medio.
Independiente compró el 50 por ciento de su pase en 20 millones de pesos y es el tercer refuerzo tras firmar por tres años y medio.

El volante de 22 años debutó en Belgrano de Córdoba en 2013, donde también hizo las inferiores. Allí jugó 45 partidos como titular, convirtió siete goles y brindó seis asistencias. En el 2015 disputó 24 partidos sumando Torneo Local y Copa Argentina, convirtió 4 goles y sumó la misma cantidad de asistencias. Los números del cordobés, sus buenas actuaciones y su futuro prometedor le bastaron a Independiente para pujar por él.

Es un volante mixto que se desempeña mayormente por las bandas. Ambidiestro, inteligente y buena llegada al área rival. Es una joven promesa que tiene mucho por mostrar, pero que tendrá que esperar y mientras tanto lucirse, ya que su puesto natural estará ocupado por Martín Benítez en el equipo habitual de Mauricio Pellegrino. Será un gran recambio para el entrenador, aunque también podría ser titular. Utilizará la camiseta Nº 11.

VIDEO:



Germán Denis

El delantero pudo destrabar su situación con el Atalanta italiano y vuelve al Rojo para ser campeón.
El delantero pudo destrabar su situación con el Atalanta italiano y vuelve al Rojo para ser campeón.

Denis jugó en la Argentina en 6 equipos: Talleres de Remedios de Escalada, Quilmes, Los Andes, Arsenal, Colón de Santa Fe e Independiente. Mientras que en Italia se desempeño en cuatro: AC Cesena; SSC Napoli; Udinese y Atalanta.

El bonaerense marcó 37 goles en 70 partidos en su paso por Independiente desde 2006 hasta 2008. Se dio el lujo de ser el goleador del Torneo Apertura 2007, donde fue la gran figura del equipo junto a Daniel Montenegro con estelares actuaciones.

En la última temporada Germán Denis no tuvo el desempeño que venía demostrando en años anteriores, ya que marcó solo 4 goles en 10 partidos. Pero sin duda alguna es ídolo en Atalanta, donde jugó 4 años y marcó 56 goles en 158 partidos, un gran registro para un delantero en una liga tan difícil como lo es la italiana y en un equipo tan humilde como lo es el conjunto de Bergamo.

Potente, ágil, gran visión y cabezazo. Referencia aérea, gran manejo y disparo con las dos piernas. Es un rival complicado de controlar y anular. Su experiencia le otorgó inteligencia para resolver situaciones en ataque. Será de mucha jerarquía para el plantel de Independiente, una carta de gol que valdrá mucho y aportará aún más ante el buen momento de Vera, la recuperación y vuelta de Albertengo y las nuevas apariciones de Fernández. Utilizará nuevamente la camiseta Nª 19 y será el capitán del equipo.

VIDEO EN INDEPENDIENTE:


VIDEO DE UNA GRAN TEMPORADA EN ATALANTA:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Martín Garrone
Periodismo Deportivo.